Con tecnología de Blogger.

Liga MX: La Campaña Rosa, ¿Sirven las medidas?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El pasado fin de semana con la disputa de las Jornadas 13 del Ascenso MX y 15 de la Liga MX terminó la 'Campaña Rosa' de la Federación Mexicana de Futbol y por tanto, este fin de semana cuando el balón ruede en una nueva jornada desaparecerán los motivos rosas de los campos mexicanos.

El hashtag de #LigateALaVida fue parte importante en la
Campaña Rosa a través de las Redes Sociales. / Foto: Liga MX
Han sido ya varios años en los que la Femexfut se ha unido a las campañas en contra del Cáncer de Mama, la principal causa de muerte en mujeres alrededor del mundo. Dichas campañas son sin duda alguna de suma importancia en materia de concientización.

Hace unos días en un espacio radiofónico cuestionaban que tan útiles eran estas campañas y que tanto podía servir que el futbol mexicano se 'pintara' de rosa durante algunas semanas.

En lo personal me parece que la infinidad de medidas tomadas tanto por la Federación Mexicana de Futbol y los clubes afiliados, así como el apoyo de las mismas televisoras y los patrocinadores de los equipos es de gran ayuda para que la información llegue a más lugares, en especial si se trata del deporte más popular de nuestro país y el que debido a ello cuenta con una mayor cobertura mediática.

Quizá el que el balón de juego, los banderines de tiro de esquina los gafetes de capitán o el uniforme de los árbitros sea de color rosa puede no ser de mucha ayuda desde el punto de vista de algunas personas pero todo ello forma parte de la campaña que busca poner su granito de arena a un mal que aqueja a millones de mujeres alrededor del mundo.

Algunos cuadros como el León, sacaron algunas camisetas
alternativas en color rosa durante la campaña. / Foto: Liga MX
El mensaje que dan los capitanes antes de cada encuentro y el protocolo mismo en el que es una mujer la que durante esta campaña sea la encargada de entregar el balón al árbitro central de cada encuentro son tan importantes como cualquier otro elemento de la campaña que tristemente se realiza únicamente durante el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Es cierto que el que sea de esta manera genera un mayor impacto pero creo que a lo largo del año el futbol mexicano podría ayudar en cierta forma en este tema, pese a eso me parece lamentable el poner en tela de duda los beneficios que puede tener el que una empresa como la Federación Mexicana se una a este tipo de causas.

Desde luego no podemos olvidar que no se trata solamente de 'pintar' de rosa al futbol mexicano, sino que los balones rosas también son comercializados, así como algunas camisetas especiales que algunos clubes pusieron a la venta y que parte de las utilidades por la venta de estos productos son donados a instituciones que ayudar en la prevención y el combate a este enfermedad.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario