Con tecnología de Blogger.

NBA: Allen Iverson anunció de manera oficial su retiro

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Allen Iverson, jugador que a lo largo de su carrera jugase por igual como guardia armador o como guardia tirador, dejó la NBA en el 2010 para probar fortuna en el basquetbol turco con el Beşiktaş, aunque una lesión lo alejó de las duelas en el 2011. Este martes 30 de octubre, el veterano jugador hizo oficial su retiro del basquetbol profesional.

Iverson, uno de los jugadores más espectaculares en la historia
de la NBA, hizo oficial su retiro de las duelas. / Foto: Especial
Allen Iverson fue desde muy joven un atleta talentoso. Durante sus años de preparatoria, en la Bethel High School, jugó tanto basquetbol como futbol americano, y en ambos deportes ganó el campeonato estatal de Virginia en la división AAA, además de hacerse acreedor al reconocimiento de la agencia Associated Press como el mejor atleta de preparatoria en ambos deportes. Atendió a la Universidad de Georgetown, donde implantó la marca de más puntos en promedio por partido, con 22.9, y ganó el premio al Defensivo del Año en la conferencia Big East en 1994 y 1995.

Tras sólo dos años en la universidad, The Answer se declaró elegible para el draft de la NBA en 1996, y fue seleccionado por los 76ers de Filadelfia con la primera selección global. En su primer año fue nombrado Novato del Año, y se convirtió en el campeón anotador de la NBA en las temporadas 1998-99, 2000-2001, 2001-2002 y 2004-2005. A pesar de tener sólo 1.83 m de estatura, Iverson fue uno de los encestadores más prolíficos en la historia de la NBA, promediando 26.7 puntos por partido en temporada regular (sexto de todos los tiempos) y 29.7 en playoffs, sólo detrás de Michael Jordan. Sus 24,368 puntos lo convierten en el número 19 entre los mejores anotadores de la historia.

En la temporada 2000-2001, Iverson fue considerado como el Jugador Más Valioso de la NBA, y llevó a su equipo hasta las Finales 2001, pero no pudieron conquistar el campeonato. Once veces seleccionado al Juego de Estrellas, A.I. ganó en dos ocasiones el premio al jugador más valioso de dicho partido, en 2001 y 2005. Fue parte del equipo olímpico que representó a los Estados Unidos en los juegos de Atenas 2004, donde ganaron la medalla de bronce. Entre 2007 y 2009 pasó por los Nuggets, Pistones y Grizzlies, antes de regresar a Filadelfia para la temporada 2009-2010, su última en la NBA.

El Wells Fargo Center fue escenario de la despedida de Iverson,
y su número será retirado ahí mismo en marzo. / Foto: Especial
Casi cuatro años después de jugar su último partido en la NBA, Iverson volvió a casa para decir adiós de manera formal. El Wells Fargo Center fue escenario de muchos momentos que, muy probablemente, serán suficientes para ganarle un lugar en el Salón de la Fama, pero por lo pronto ya tiene asegurado su lugar en la historia de el que él sigue considerando como su equipo, pues el próximo 1 de marzo se celebrará la ceremonia para retirar el jersey con su nombre y su inseparable número 3. "Seré un 76er hasta el día que muera", declaró el emocionado jugador.

La emotiva ceremonia parece haber tenido un efecto motivador en su equipo, pues los Sixers jugaron un partido casi perfecto para imponerse al Heat de Miami, permitiendo a su histórico guardia armador la oportunidad de ser parte de otro momento de éxito para el combativo equipo de Filadelfia. Más temprano compartimos el video de sus mejores jugadas que fue proyectado en la Arena al realizarse su despedida oficial.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario