@albion2112
El tercer día de acciones en The Championships, en Wimbledon, debe ser uno de los más extraños en mucho tiempo, sobre todo por la gran cantidad de jugadores que se retiraron por lesión, algunos incluso sin siquiera presentarse a su compromiso del día de hoy.
Victoria Azarenka superó su compromiso de primera ronda en medio de gran dolor, pero no pudo seguir adelante. / Foto: Especial |
Marin Cilik, el sembrado número diez, fue el primer abandono en la rama varonil, seguido del belga Steve Darcis, quien el lunes diera la gran sorpresa del torneo al eliminar en la primera ronda al español Rafael Nadal, jugador número cinco del mundo. Aparentemente Darcis se lastimó un hombro durante una caída en el primer set del juego contra Nadal, y fue hasta después del juego que acusó el dolor, mismo que resultó demasiado como para poder presentarse a jugar hoy, lo que debe haber sido particularmente doloroso luego de conseguir la victoria más importante de su carrera.
John Isner y Radek Stepanek se sumaron rápidamente a la lista de jugadores que dejaron el torneo por lesión, del mismo modo que más tarde lo haría Jo-Wilfried Tsonga, sembrado seis del torneo, quien acusó malestar en la rodilla izquierda durante su juego del día de hoy y finalmente decidió retirarse del mismo al finalizar el tercer set, cuando estaba abajo 2-1 y luego de haber sido evaluado por el médico. Andy Murray superó en tres sets a "Larry" Lu, complicado jugador de Taipei, mientras que Nicolás Almagro necesitó de cuatro sets para derrotar al francés Guillaume Ruffin y clasificarse a la tercera ronda.
El ucraniano Sergiy Stakhovsky tuvo una emocional celebración luego de eliminar a Federar en Wimbledon. / Foto: Especial |
Federer tenía una impresionante racha de 36 torneos de Grand Slam consecutivos alcanzando por lo menos los cuartos de final, racha que inició precisamente en Wimbledon, en el 2004. Con la salida el día de hoy de Federer y antier la de Nadal, la parte baja del cuadro parece lista para que Andy Murray se encamine directo hacia la final del torneo, donde potencialmente encontraría a Novak Djokovic, quien parece tener un camino igualmente claro para librar su lado de la llave.
En la rama femenil la primera tuvo que ver con otra lesión, pues Caroline Wozniacki sufrió con el tobillo derecho a lo largo de todo su partido, siendo revendada en un par de ocasiones, y finalmente cayó en dos sets, 6-2 y 6-2. La canadiense Genie Bouchard dio otra sorpresa al eliminar a la serbia Ana Ivanovic, sembrada 12 del torneo, y la sorpresa más grande del día se dio cuando la portuguesa Michelle Larcher de Brito echó en dos sets a Maria Sharapova, la número 3.
0 comments:
Publicar un comentario