Con tecnología de Blogger.

NFL 2012: Diez para Anotar - Semana 7: NFC

Por Alberto Calvo.

Se han completado siete semanas de la temporada 2012 de la NFL y un par de las presuntas potencias de la Conferencia Nacional apenas empiezan a dar señales de vida. ¿Están a tiempo Empacadores y Santos de enmendar su temporada? Esas son algunas de las Diez para anotar que dejó la semana 7 en la Conferencia Nacional.

Leones sin garras
Puede que no haya ninguna maldición sobre Calvin Johnson,
pero está siendo anulado y no hace diferencia. / Foto: Especial
El año pasado los Leones de Detroit parecían al borde de convertirse en un equipo contendiente en la NFC, y aún cuando cerraron la temporada a la baja -incluso a pesar de haber alcanzado los playoffs, de donde fueron eliminados rápidamente-, las expectativas para este 2012 eran altas.

Tanta fue la atención que generaron el año pasado, que Calvin Johnson fue elegido para adornar la portada del popular videojuego Madden NFL en su más reciente edición.

Tal vez no exista la famosa maldición asociada a ese juego, pero es un hecho que el talentoso receptor está atravesando por una crisis de productividad. El lunes por la noche los Osos lo eliminaron del juego, limitándolo a sólo tres recepciones y 34 yardas. En los últimos partidos ha tenido una mayor participación en cuanto a recepciones y yardas, pero los rivales han podido mantenerlo fuera del marcador. El caso es que el ataque, sello distintivo de este equipo, no funciona, ya sea por la pobre ejecución de Matthew Stafford o por la falta de un ataque terrestre, y en una división en que Osos y Vikingos parecen ir en serio, los Leones se vislumbran como el sotanero. Otra vez.

Brees y Rodgers a la alza
Drew Brees parece ir retomando su ritmo y consistencia usuales
y los Santos buscarán enderezar  el rumbo. / Foto: Especial
Dos de las ofensivas más espectaculares y explosivas de la liga habían empezado la temporada de manera complicada.

Los Santos de Nueva Orleans parecían incapaces de ganar un juego, pues entre su pobre defensiva y los muchos errores cometidos al forzar jugadas a la ofensiva no había forma de mantener una ventaja o remontar una desventaja.

Por otro lado, los Empacadores de Green Bay habían pasado apuros para que su remozada defensiva ejecutase de la mejor manera posible, y su ofensiva simplemente no parecía ser la misma de años anteriores. Sin embargo, ambos equipos parecen ir poco a poco resolviendo sus problemas, sobre todo a la ofensiva, y eso los convierte nuevamente en equipos de cuidado pese a ir a la zaga en sus respectivas divisiones. No hay que descontar a ninguno de los dos como posibles contendientes llegado el mes de enero.

Los Vaqueros ganan, pero los problemas siguen
Tony Romo suele ser culpado por los problemas de los Vaqueros
pero es evidente que hay más culpa que repartir. / Foto: Especial
Con cada semana que pasa, más me convenzo de que Jason Garrett tiene los días contados en los Vaqueros de Dallas. Las conservadoras decisiones que toma en momentos clave y la flagrante falta de disciplina y concentración que muestra su equipo semana tras semana parecen confirmar la idea de que Garrett no estaba listo todavía para asumir las responsabilidades de un entrenador en jefe. Esto es algo que el propio Jerry Jones debe haber considerado, así que la próxima primavera debieramos ver cambios en Dallas.

El domingo lograron sacar la victoria de manera agónica ante las Panteras, pero eso fue por una combinación de mala ejecución de Carolina, un par de decisiones de los oficiales que se inclinaron a su favor en los minutos finales y, hay que reconocerlo, un sólido juego de su defensiva. Su próximo rival son los Gigantes de Nueva York, quienes desde la derrota en el juego inagural han mostrado ser uno de los equipos más sólidos en la liga, así que no creo que esto vaya a acabar bien para los de la estrella solitaria.

Eli Manning, imponente al cierre
Eli Manning es sin duda uno de los mejores QBs en toda la NFL
y su ejecución en momentos clave ha sido perfecta. Foto: Especial
El menor de los Manning parece estar convirtiéndose en el más legítimo candidato para ser reconocido como el "Capitán Regreso", pues su ejecución en los minutos finales de cada partido es impecable. Los Gigantes se han visto aquejados por una gran cantidad de lesiones, pero la disciplina que caracteriza al equipo los ha ido sacando adelantre. La defensiva poco a poco va tomando el ritmo que los hace una de las unidades más respetadas en la NFL y cada semana se ven mejor.

Si la disciplina y buena ejecución no fuesen suficientes para tener un equipo competitivo, la madurez y fortaleza mental de su QB los ha sacado de situaciones difíciles más de una vez. La toma de decisiones, lectura de sus oponentes y ejecución que Eli ha mostrado en los minutos finales de sus partidos no hace más que confirmar lo que ya sabíamos: Eli pertenece a la elite de la NFL por derecho propio.

¿Es RG3 material de Jugador Más Valioso?
El novato
de los Pieles
Aún no llegamos a la mitad de la temporada, pero tal parece que Robert Griffin III puede ser considerado desde ahora como el novato del año. Además de sus indiscutibles habilidades atléticas, mismas que puso a trabajar desde la pretemporada, RG3 ha demostrado una fortaleza mental y liderazgo que muchos ponían en duda antes de la temporada.

Por si fuera poco, con cada juego que pasa el joven QB parece entender mejor la velocidad de la NFL y se ha ajustado a la perfección.

Su actuación ante los Gigantes de Nueva York es digna de destacar, pues a pesar de enfrentar a una de las mejores defensivas de la liga, nunca perdió la calma, mostró inteligencia al tomar decisiones, y estuvo a punto de llevar a su equipo a la victoria, pero se interpuso en su camino el antes mencionado Eli Manning.


Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario