Con tecnología de Blogger.

Toluca 1-3 Santos: El Superlíder congeló el infierno

Por Gerardo Cuéllar.

El partido que abrió la jornada dominical del Clausura 2012 arrojó, si no un resultado sorpresivo, si una clara muestra de la diferencia que hay actualmente entre dos cuadros que en los ultimos tiempos han sido protagonistas en el futbol mexicano: Los Diablos Rojos del Toluca y El Santos Laguna de Torreón.

Santos Laguna se metió a 'La Bombonera' y se llevó 3 puntos que
lo reafirman como el líder general. / Foto: Especial
Toluca llegó a este partido con la obligación de sumar para volver a meterse en zona de calificación de cara a las últimas jornadas del torneo, en tanto Santos llegó a la jornada como el líder general de la competencia, aunque a este encuentro lo hizo como segundo lugar tras el triunfo de Tigres ante Morelia.

El encuentro entre Toluca y Santos comenzó muy disputado, con ambos equipos buscando tomar el control del balón y sin un dominio claro ni de los locales, ni de los visitantes. Pese a ser un encuentro con llegadas a ambas porterías, la primera acción real de peligro significó el primer gol de la tarde en el Estadio Nemesio Diez cuando al minuto 20 de acción, Oribe Peralta recibió un pase de Darwin Quintero en el área chica y disparó para vencer a Alfredo Talavera.

Toluca intentó responder al minuto 28 con un tiro de Iván Alonso que fue tapado por la defensa y un contrarremate de Aureliano Torres que Oswaldo Sánchez se encargó de enviar a tiro de esquina. A los 33 minutos, Chistian Suárez mandó guardar el balón para poner el marcador 2-0 en una jugada en la que lo dejaron libre en el borde del área, recortó a un defensa y tiró cruzado para sacudir las redes.

Los Diablos tuvieron la oportunidad de recortar la ventaja del equipo lagunero cuando al minuto 39 Alonso recibió un jalón en la camiseta que el árbitro Jorge Eduardo Gasso juzgó como penal. El propio uruguayo cobró pero Oswaldo Sánchez atajó el esférico; tras la atajada, y cuando Alonso buscaba el contrarremate daba la impresión de ser desplazado en lo que bien podría haer sido otra pena máxima que el silbante ya no marcó

Al comienzo del segundo tiempo, Santos liquidó el encuentro gracias a una anotación de Darwin Quintero apenas en el tercer minuto del complemente. El atacante santista a Talavera en una jugada que comenzó con el despeje de Oswaldo Sánchez y en la cual Oribe Peralta le sirvió a Quintero que tras un recorte disparó para dejar sin oportunidad a Talavera y darle tintes de goleada al encuentro.

El uruguayo Iván Alonso falló un penal y poco pudo hacer en la
ofensiva de los Diablos ante el equipo lagunero. / Foto: Femexfut
A los 53 minutos, Toluca parecía acercarse cuando Iván Alonso disparó y su balón se estrelló en el travesaño picando dentro de la portería en una acción en la que ni el silbante, ni su asistente se percataron de esto, por lo cual no dieron como válida la anotación. Al margen de esta situación, la jugada resultó polémica porque al momento en que salió el pase, Alonso parecía estar en posición de fuera de juego, misma de la cual tampoco se percató el cuerpo arbitral.

Después de esa acción, ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar, Toluca con un disparo desviado de Diego de la Torre y Santos por medio de Carlos Adrián Morales, que en primera instancia probó desde fuera del área con un disparo que fue tapado por Talavera, y después con una jugada del propio Morales dentro del área, cuando recortó a un par de defensas y de nueva cuenta se encontró con Talavera que contuvo su disparo.

Cuando el reloj marcaba 66 minutos, Diego de la Torre se encontró con un rebote dentro del área tras un disparo de Antonio Naelson, y disparó con potencia para vencer a Oswaldo Sánchez que nada pudo hacer en la acción. Los Diablos parecían meterse al partido pero con el pasar de los minutos su reacción se fue enfriando hasta que dejaron de generar peligro.

Algunos jugadores de Toluca, como Diego Novarettu perdieron
la cabeza tras el dominio de Santos. / Foto: Especial
Santos metió el partido a la congeladora seguramente pensando que a media semana tendrán actividad en Concacaf, y Toluca por momentos pareció perder la cabeza al comenzar a dejar la pierna en diferentes jugadas, en especial Diego Novaretti que en apenas 3 minutos se ganó dos tarjetas amarillas muy inocentes, le primera por un balonazo y la segunda por una entrada imprudente cuando Santos apenas cruzaba el mediocampo.

Con este resultado, el equipo de la Comarca Lagunera se reafirmó como el líder del Clausura 2012, en tanto los Diablos no fueron capaces de meterse dentro de los primeros ocho de la tabla y tendrán que pelear en las ultimas jornadas para conseguir su boleto a la liguilla por el título.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario