Con tecnología de Blogger.

Cruz Azul 0-4 Real Madrid: Los Merengues golearon a La Máquina y están en la Final

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Real Madrid consiguió su pase a la Final del Mundial de Clubes de FIFA que se realiza en Marruuecos al golear por cuatro a cero al Cruz Azul en la primera de las Semifinales del torneo realizada este martes en Le Grande Stade de Marrakech en la ciudad del mismo nombre.

Pese a que La Máquina generó algunas ocasiones, el Real Madrid
no tuvo rival en su primer partido del torneo. / Foto: FIFA.com
Los anotadores del encuentro que significó el regreso merengue al máximo torneo de clubes organizado por FIFA fueron Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco, quienes vencieron la meta defendida por Jesús Corona y pusieron por primera vez al equipo español en la disputa del título máximo de FIFA.

El cuadro merengue dirigido por Carlo Ancelotti rápidamente inclinó el encuentro a su favor y apenas al 3' de acción Critiano Ronaldo tuvo la primera de peligro con un remate atajado por Jesús Corona. La constante presión de los españoles generaría más oportunidades, una más del astro portugués y otra de Karim Benzema quien estrelló el esférico en el poste a los 11'.

Cuatro minutos más tarde, al 15', Sergio Ramos se elevaría en el centro del área para rematar un servicio de Toni Kroos desde el sector derecho aprovechando una mala salida del cancerbero mexicano y con ello poner el uno a cero en la pizarra a favor del monarca europeo.

La Máquina también generó peligro en los primeros minutos del encuentro y Joao Rojas tuvo un par de ocasiones frente al marco de Iker Casillas pero oportunas barridas de su zaga terminaron con la sensación de peligro generada por los cementeros. Al 36', el Real Madrid ampliaría su ventaja después de que una jugada de Carvajal por sector derecho terminara con un servicio en el que Karim Benzema se anticipó a la defensa para mandar el esférico al fondo de las redes.

Los celestes tendrían una inmejorable a los 40' cuando su capitán Gerardo Torrado tendría en sus botines la oportunidad de acercarlos en el marcador con un tiro penal, no obstante, Casillas atajó el disparo para mantener la ventaja merengue por lo que el encuentro se fue al descanso con el dos a cero en la pizarra.

El actual campeón español no tardaría mucho en sentenciar el encuentro cuando el juego se reanudó en el complemento y apenas al 50' el galés Gareth Bale pondría el tercero en la frente de los mexicanos al enviar al fondo de las redes un balón servido por Cristiano Ronaldo en una jugada en la que los merengues desdoblaron con velocidad.

Cuando el lujo merengue aparecía en Marrakech, el recién ingresado Pablo Barrera estrellaría el balón en el poste ahogando el grito de gol de sus compañeros a los 66', y seis minutos más tarde, al 72' Isco pondría cifras definitivas al encuentro al quitarse la marca de Torrado y Bernardello para disparar por abajo y poner un contundente cuatro goles a cero en el marcador.

El francés Karim Benzema se anticipó a la zaga celeste para
marcar el segundo tanto merengue en el partido. / Foto: FIFA.com
Todavía en los minutos finales habría ocasiones en las porterías y a los 84' Sami Khedira remataría al poste. Cruz Azul por su parte, continuó intentando pero disparos de Valadéz y Barrera se fueron por un costado de la cabaña merengue por lo que el marcador ya no se movió.

Con este resultado, el Real Madrid se convirtió en el primer finalista del torneo y enfrentará el próximo sábado al vencedor del duelo entre el San Lorenzo argentino y el Auckland City neozelandés. Por su parte, los cementeros disputarán el tercer puesto ante el perdedor de ese mismo choque también el sábado en Marrakech.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario