Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Previo y pronósticos para Fight Night Sidney: Rockhold vs Bisping

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Este viernes y sábado, UFC deleita a sus aficionados con otra doble cartelera, arrancando este viernes con la celebración de UFC Fight Night 55: Rockhold vs Bisping, evento también conocido como Fight Night Sydney, en virtud de que se llevará acabo en esa ciudad australiana.

Poster Oficial para UFC Fight Night Sydney:
Rockhold vs Bisping. / Imagen: UFC.com
La Allphones Arena de Sydney será escenario para una función coronada por el combate entre Luke Rockhold y Michael Bisping, dos peleadores del Top 10 de peso medio de UFC, quienes buscan posicionarse para una posible pelea por el título de la división y quienes en las últimas semanas han dejado constancia de que no se caen nada bien.

Además, dos pesos ligeros en ascenso, Al Iaquinta y Ross Pearson, buscarán seguir subiendo posiciones en la división, en tanto que los locales Robert Whittaker y Soa Palelei buscarán dejar buena impresión ante sus aficionados en compromisos ante Clint Hester y Walt Harris.

Cartelera principal
Luke Rockhold vs. Michael Bisping
Ross Pearson vs. Al Iaquinta
Robert Whittaker vs. Clint Hester
Soa Palelei vs. Walt Harris
Cartelera Preeliminar
Jake Matthews vs. Vagner Rocha
Anthony Perosh vs. Guto Inocente
Dylan Andrews vs. Sam Alvey
Vik Grujic vs. Chris Clements
Richie Vaculik vs. Louis Smolka
Luke Zachrich vs. Daniel Kelly
Jumabieke Tuerxun vs. Marcus Brimage

Echemos ahora un vistazo más a fondo a la cartelera principal.

Luke Rockhold (12-2, 2-1 en UFC) vs Michael Bisping (25-6, 15-6 en UFC)
Este combate en peso medio puede tener implicaciones en el orden de las clasificaciones, pues se enfrentan los clasificados 5 y 8 de UFC en las 185 libras. Rockhold es el favorito, y con justa razón. Un artista de la sumisión al inicio de su carrera, el estadounidense se ha convertido en un peleador sumamente completo y, de hecho, a últimas fechas parece preferir que sus combates se mantengan de pie. Su atleticismo y tamaño le dan una ventaja, pues además sabe utilizar muy bien las patadas para castigar cabeza, piernas y cuerpo, además de que le ayudan a establecer la distancia, algo que sin duda será vital ante un peleador como Bisping, quien depende mayormente de su volumen de golpes, lo que lo obligará a buscar cerrar la distancia.

Otro peligro para Bisping al intentar cerrar distancias será el boxeo de counter de Rockhold, que no sólo es efectivo,sino que más de una vez ha mostrado el poder suficiente para mandar a cualquiera a la lona. La mayor crítica que recibe es por su defensa, ya que su guardia tiende a ser bastante floja, mayormente porque confía en su tamaño y velocidad para sacarlo de apuros. Dado que Bisping no tiene una pegada de knockout instantáneo, en este combate puede tratarse de un problema menor, aunque no debería confiarse ante alguien con tanta experiencia como el británico.

La mayor fortaleza de Bisping es su impresionante ritmo de combate, apoyado en muy buen cardio, pero Rockhold puede igualarle el ritmo sin mayor problema, y necesitaríamos que la pelea fuese más allá del tercer asalto para descubrir que tan buen cardio carga el ex-monarca de Strikeforce. Tengo la impresión que tras un primer asalto de estudio, Rockhold tendrá el control del ritmo de pelea, obligando a Bisping a tomar decisiones apresuradas, y que un counter puede poner punto final a las acciones. Mi pronóstico es victoria por knockout técnico para Rockhold en el segundo o tercer asalto.

Al Iaquinta (9-3-1, 4-2 en UFC) vs Ross Pearson (16-7, 8-4 en UFC)
El británico Ross Pearson ha evolucionado en su estilo, y de
ganar en Sydney podría entrar a los rankings. / Foto: Especial
Ross Pearson es un experimentado peso ligero que, de no ser por la controvertida decisión ante Diego Sanchez, estaría gozando de una racha de cuatro victorias. En su más reciente combate, en agosto pasado, noqueó a Gray Maynard en el segundo asalto, y bien podría empezar a ser tomado en cuenta para entrar al Top 15 de la división.

Lo mismo se puede decir de Al Iaquinta, su oponente de este viernes. Iaquinta entrena en el gimnasio Serra-Longo, y a pesar de tener una sólida base de lucha, prefiere mantener sus peleas de pie, donde ha demostrado ser un striker más que competente, contando con buenas combinaciones al cuerpo y la cabeza y un jab sumamente efectivo.

Por los estilos de ambos peleadores lo más probable es que la pelea se mantenga mayormente en pie, sobre todo considerando que los dos tienen muy buena defensa del derribo, y cualquier intento que realicen tendrá como objetivo mantener en guardia a su oponente. Las características y preferencias de ambos son muy similares, por lo que seguramente veremos un entretenido y ágil intercambio en la media distancia. Iaquinta tiene mejores combinaciones, pero el boxeo de Pearson es más técnico, sobre todo desde el punto de vista defensivo, y si la pelea se realiza como el duelo de boxeo que la mayoría anticipamos, esa puede ser la clave para llevarse la victoria, aún cuando difícilmente podrá finalizar a Iaquinta.

Clint Hester (11-3, 4-0 en UFC) vs Robert Whittaker (12-4, 3-2 en UFC)
Esta es otra pelea difícil de pronosticar debido a los estilos y características de ambos peleadores, que son muy similares. Whittaker ganó la final welter de The Ultimate Fighter: The Smashes, pero ahora hará la transición a peso medio tras acumular marca de 3-2 en el Octágono. Poseedor de rápidas combinaciones de patadas y golpes a distintos niveles, el australiano se caracteriza por su atleticismo y velocidad, además de un talento natural para elegir ángulos de ataque, lo que le permite entrar a tirar golpes y salir rápidamente. Además, en sus últimos combates ha mostrado gran explosividad para buscar el derribo a dos piernas, lo que eleva su arsenal a otro nivel.

Por su parte, Hester es un ex-boxeador que mantiene esa disciplina como el centro de su estilo, pero ha mostrado una sólida evolución como peleador, añadiendo patadas a la mezcla, además de mejorar su lucha, con una excelente defensa de derribo y cada vez mejores proyecciones. A pesar de que parece perder gas conforme avanzan sus combates, nunca baja el ritmo de su golpeo, y pese a que su pegada es respetable, basa más su éxito en el volumen sostenido de golpes, con un excelente juego de combinaciones para castigar cuerpo y cabeza. Creo que será una entretenida pelea de ida y vuelta entre dos grandes atletas, y que se irá a las tarjetas. Podría ser para cualquiera de los dos, pero me inclino a apostar por la explosividad de Whittaker como medio para impresionar a los jueces.

Soa Palelei (21-4, 3-2 en UFC) vs Walt Harris (7-3, 0-2 en UFC)
Soa Palelei tiene muchas deficiencias, pero Harris es un rival
que resulta muy favorable para el australiano. / Foto: Especial
La cartelera principal dará inicio con lo que promete ser un entretenido encuentro entre dos pesos completos. El australiano Palelei es un peleador muy limitado de pie, pero sus habilidades de lucha son de primer nivel, y su fortaleza y tamaño le permiten explotar un poderoso ground and pound cada vez que lleva a sus rivales al piso.

Sus mayores problemas derivan de tener una muy pobre condición cardiovascular, y de su falta de habilidad en la pelea de pie. Cualquier peleador que pueda defender sus derribos y alargar el intercambio, encuentra en el australiano un match favorable, sobre todo si la pelea se va más allá del primer asalto, pues entonces la carrocería que carga se convierte en otro enemigo a vencer.

Afortunadamente para él, Harris no es la clase de peleador que pueda sacar provecho de esas deficiencias. Ex-basquetbolista universitario, Harris tiene como arma principal su atleticismo, pues es un peleador muy rápido para su tamaño y cuenta con una pegada más que decente en su mano izquierda. Lamentablemente no tiene la técnica suficiente para sacar provecho a sus condiciones, y su defensa del derribo se limita a poder quitarse a tiempo del camino de su oponente. Lo más probable es que Palelei pueda atraparlo en el primer asalto con un derribo a dos piernas para finalizarlo con ground and pound desde una posición de control. Aún así, debiera ser entretenido ver a estos dos gigantes frente a frente.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario