@albion2112
Chan Sung Jung, el peleador conocido como el Zombie Coreano, es uno de los mejores peso pluma en el mundo de las artes marciales mixtas, además de uno de los peleadores más populares en las divisiones menores de UFC, pero su manager, Brian Rhee, ha revelado que no podremos verlo pelear en los próximos dos años.
La última vez que vimos a Jung en el Octágono fue en UFC 163, cuando enfrentó a José Aldo por el campeonato. / Foto: Especial |
Sin embargo, en el cuarto episodio el explosivo peleador coreano se dislocó el hombro, por lo que el combate tuvo que ser detenido y Aldo se adjudicó la victoria por knockout técnico. Con más de un año en rehabilitación, se esperaban noticias acerca de su reaparición, pero ahora sabemos que será imposible verlo competir antes de la parte final de 2016.
Se esperaba ver su reaparición hace unas semanas, enfrentando a Akira Corassani en Suecia, pero otra lesión lo impidió y, ahora, de acuerdo con Rhee, Jung no podrá competir por los próximos dos años debido a que tiene que cumplir con el servicio militar obligatorio para los ciudadanos de Corea del Sur, debiendo reportarse para su adiestramiento básico el próximo 20 de octubre. Esto es lo que dijo a Ariel Helwani el manager del popular peleador:
"[Chan] se siente mal por sus aficionados y está muy agradecido con UFC, Dana White y los Ferttita por haberle dado la oportunidad de ser un peleador profesional. ¡Hará su rehabilitación y entrenará para regresar todavía más fuerte al final de estos dos años!"El peleador de 27 años de edad tiene una carrera combinada en WEC y UFC de seis peleas desde 2010, y a pesar de su marca de 3-3, puede presumir de cinco bonos de combate, dos por Pelea de la Noche, dos por Sumisión de la Noche, y uno por Knockout de la Noche, además de dos actuaciones consideradas por los medios como la Pelea del Año, y una Sumisión del Año. El coreano tiene contrato vigente con Zuffa, por lo que se espera que una vez cumplidos sus deberes militares en su país se reintegre a las filas de UFC en busca de retomar su carrera.
0 comments:
Publicar un comentario