@albion2112
Uno de los temas más importantes para UFC en 2014 ha sido la internacionalización, algo que se hace muy evidente al ver la gran cantidad de eventos celebrados en Asia y Europa en lo que va del año, así como la creación de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Hasta ahora, el mayor de sus éxitos -dando por descontado a Brasil, claro- se ha dado en Europa.
Gunnar Nelson está a punto de ingresar al Top 10 de UFC en peso welter, y para él apenas es el comienzo. / Foto: UFC.com |
Nelson es un peleador sumamente entretenido, con una marca profesional de 13-0-1 (4-0 en UFC), quien ha finalizado a nueve de sus oponentes, y quien a pesar de ser una persona de carácter reservado y callado -un marcado contraste con su compañero de entrenamiento, Conor McGregor-, parece tener todo lo necesario para convertirse en la próxima estrella europea de UFC.
No es extraño que algún peleador debute en UFC con marca invicta, pero el alto nivel de competencia de la promoción normalmente acaba con el invicto de la gran mayoría de forma bastante rápida. En el caso de Nelson, debutó en UFC con 9 victorias y un empate -éste último en su pelea de debut, en 2007-, y todavía no ha perdido, mostrándose además como un completo y dominante peleador, logrando tres finalizaciones por la vía de la sumisión. Claro que todavía no ha enfrentado talento de primer nivel, pero la marcada superioridad que ha mostrado sobre DaMarques Johnson, Jorge Santiago, Omari Akhmedov y Zak Cummings, me hace pensar que está listo para pelear con alguien clasificado en el Top 10 de los rankings de UFC en peso welter.
Por eso es importante su pelea de este sábado, cuando tendrá su primera aparición como cabeza de cartel, enfrentando a Rick 'The Horror' Story, un veterano con 16 peleas en UFC, y uno de los dos peleadores -el otro es Georges St-Pierre- que pueden presumir una victoria sobre Johny Hendricks, actual campeón de la división. Actualmente Story no aparece clasificado en los rankings oficiales de UFC, pero no es un rival que nadie pueda tomar a la ligera. Un aguerrido y poderoso boxeador con un excelente nivel de lucha, The Horror tiene las herramientas necesarias para complicarle una pelea a cualquiera, y eso es lo que lo convierte en un peleador ideal para poner a prueba los avances de Nelson.
Gunnar Nelson tiene todas las herramientas para convertirse en un legítimo contendiente en las 170 libras. / Foto: Especial |
Story tiene una gran defensa de derribo, así que será muy interesante ver que tal se sostiene su boxeo ante la movilidad y potencia física de Nelson, quien además ha dado muestras de ser muy bueno en la pelea de contra, algo con lo que el veterano tendrá que ser cuidadoso, pues a veces su excesiva agresividad le ha jugado en contra.
Nelson está actualmente en el puesto número doce de los rankings, y a pesar de que Story no está clasificado, es muy probable que una victoria sobre un gladiador tan reconocido pudiese bastar para meterlo al Top Ten, y pudiendo pensar en enfrentar próximamente a algún peleador de la élite de los welter de UFC, de una forma muy similar a lo que ha hecho McGregor, quien con su victoria de la semana pasada sobre Dustin Poirier escaló posiciones hasta el número cinco en las clasificaciones de peso pluma, y ya se especula que está a una o dos victorias de poder pelear por el campeonato.
Una victoria categórica y espectacular, como a las que nos está acostumbrando el islandés, y sobre un peleador tan curtido y peligroso como Story, pondría sobre aviso a la élite de las 170 libras acerca de la emergencia de un nuevo contendiente. Y basado en lo que he visto hasta ahora, no me parece que Rick Story tenga lo necesario para poner un alto a la inercia ganadora de Nelson. Además, en caso de que continúe su ascenso, habrá que empezar a considerar al Straight Blast Gym, equipo donde entrenan tanto él como McGregor, allá en Dublín, como uno de los gimnasios a tener en cuenta de cara al futuro de las artes marciales mixtas.
0 comments:
Publicar un comentario