Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la Semana 4, NFC Este

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Seguimos con nuestro repaso de las acciones de la semana 4 de la temporada 2014 de la NFL, y toca turno a la NFC Este, donde tal vez fue apresurado decir que las Águilas de Filadelfia eran el gran favorito, pues Gigantes y Vaqueros parecen dispuestos a dar pelea.

Gigantes de Nueva York (45-14 a Washington)
Detrás de una gran protección de su línea, Eli Manning abusó
el jueves de la secundaria de los Pieles Rojas. / Foto: Especial
Muchas de las dudas acerca del desempeño de los Gigantes giraban alrededor de Eli Manning y los apuros que había mostrado para adaptarse al sistema ofensivo de Ben McAdoo, el nuevo coordinador ofensivo del equipo, pero por tercera semana consecutiva, Eli tuvo una sólida actuación, completando 28 de 39 pases para 300 yardas y cuatro anotaciones.

Dentro de todo lo que salió bien a la ofensiva, habría que destacar la emergencia de Larry Donnell. El ala cerrada novato, quien fue firmado como agente libre no seleccionado en el draft, atrapó tres pases de anotación el jueves en Washington, convirtiéndose en el primer ala cerrada de los Gigantes en anotar tres veces en un mismo juego desde que Joe Walton lo hiciese en 1962.

La defensiva también se ha visto muy bien, generando 9 pérdidas de balón en los últimos siete cuartos. La defensiva secundaria, encabezada por Prince Amukamara, se ve mejor de lo que ha lucido en años, y parece ser que los frontales empiezan a tomar ritmo, colapsando la bolsa de protección con cierta frecuencia y siendo efectivos al presionar al quarterback, con Mathias Kiwanuka en camino a una buena temporada. El próximo domingo enfrentan en casa a los Halcones de Atlanta y su maltratada línea ofensiva, lo que puede ser una buena noticia para la unidad que dirige Perry Fewell.

Pieles Rojas de Washington (14-45 con NY Gigantes)
El bloqueo de zona de los Pieles Rojas fue efectivamente anulado por la defensiva de Nueva York, y aunque Kirk Cousins tuvo algunos buenos momentos en la primera mitad, el juego pronto quedó fuera de alcance. Cousins completó 19 de 33 pases para 257 yardas y una anotación, pero sus cuatro intercepciones y un balón suelto pusieron la mesa para que su equipo cayese en casa, ubicándose ahora en el fondo de la división con marca de 1-3. Más preocupante aún, la derrota puso en evidencia algunas deficiencias del equipo, sobre todo en lo que se refiere a la línea ofensiva y la defensiva secundaria. Las cosas no mejoraran pronto, pues este domingo reciben la visita de los Seahawks de Seattle.

Vaqueros de Dallas ( Nueva Orleans)
DeMarco Murray es el líder corredor de la NFL, y los Vaqueros
han podido resurgir apoyados en su juego. / Foto: Especial
Después de haber sido maniatados por San Francisco en la semana 1 y de tener que venir de atrás para derrotar a los Carneros, nadie esperaba que los Vaqueros resurgieran, y ahora están peleando por la cima de la división con marca de 3-1. El domingo dominaron a los Santos de Sean Payton, superándolos ampliamente a ambos lados del balón.

A la ofensiva la clave ha sido aprovechar el dominante juego de su línea ofensiva y el gran arranque de temporada que ha tenido DeMarco Murray, quien ha acumulado 534 yardas en 99 acarreos a lo largo de los cuatro juegos disputados hasta ahora, y es el líder corredor de la liga por un amplio margen. El éxito del juego terrestre también ha servido para quitarle presión a Tony Romo.

El frecuentemente criticado quarterback completó 22 de 29 pases para 262 yardas y tres anotaciones. Romo está completando casi el 70 por ciento de sus pases, y parece haber recuperado por completo su movilidad. La defensiva había sido duramente criticada, y pese a las múltiples ausencias se ha desempeñado de gran manera, sobre todo en los dos últimos juegos. Durante el partido salieron lesionados el linebacker Bruce Carter y el esquinero Morris Claiborne. El primero puede ser una ausencia dolorosa de no recuperarse pronto, y el domingo reciben la visita de sus casi vecinos, los Texanos de Houston.

Águilas de Filadelfia (21-26 con San Francisco)
El marcador puede parecer engañoso para quien no haya visto el partido, pues no refleja la pobre actuación que la ofensiva tuvo en su visita a Santa Clara. La primera jugada ofensiva en territorio rival se dio hasta el último cuarto, en la única serie ofensiva en que Nick Foles y compañía pudieron mover el balón de manera eficiente, pero fueron frustrados en zona de gol y se fueron con las manos vacías. Foles llegó a este juego como líder pasador de la liga, pero terminó el día completando 21 de 43 pases para 195 yardas y con dos intercepciones. La ofensiva terrestre fue inexistente, con LeSean McCoy sumando apenas 17 yardas en 10 acarreos, y Sproles 4 en una sola participación.

La defensiva tuvo sus momentos, pero fue incapaz de detener a Frank Gore y compañía, permitiendo 218 yardas por la vía terrestre, 119 de ellas del propio Gore. Pese a lograr cuatro capturas, la movilidad de Colin Kaepernick los puso en apuros de manera constante. Aún así, fue un regreso de intercepción, en conjunto con dos jugadas de equipos especiales (un regreso de despeje y una patada bloqueada), lo que puso todos los puntos de Filadelfia en el marcador. La próxima semana reciben a los Carneros, lo que puede ser una buena oportunidad para enderezar el camino.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario