@albion2112
Seguimos con nuestro repaso de lo acontecido durante la semana 5 de la temporada 2014 de la NFL, y toca el turno a las divisiones Este y Oeste de la Conferencia Americana.
AFC Este
Bills de Buffalo (17-14 a Detroit)Kyle Orton tardó un poco en encontrar su ritmo, pero es un hecho que es la mejor opción para Buffalo. / Foto: Especial |
Fred Jackson fue el principal motor ofensivo del equipo con 50 yardas por tierra y 58 por aire, aunque salió lastimado en los últimos minutos del encuentro mientras que Sammy Watkins se convirtió en factor en la parte final del juego. Será interesante ver el desarrollo del explosivo receptor novato una vez que él y Orton se vayan acoplando.
La defensiva dio una gran actuación, ejerciendo una asfixiante presión sobre Matthew Stafford, consiguiendo seis capturas. Los frontales lucieron dominantes y la secundaria nunca permitió que los receptores se desmarcaran, facilitando el trabajo sobre el QB de los Leones. Debe haber sido una dulce venganza para Jim Schartz, actual coordinador defensivo de los Bills, quien fuese despedido como entrenador en Jefe de los Leones hace algunos meses. La próxima semana reciben la visita de los Patriotas, con el liderato de la división en juego.
Jets de Nueva York (0-31 con San Diego)
Otra vez llegamos a esa época del año en que se empieza a hablar de Rex Ryan y por cuanto tiempo más podrá conservar su trabajo. Con cuatro derrotas al hilo y marca de 1-4 que los tiene en el fondo de la división, parece ser que al polémico entrenador se le está acabando el espacio de maniobra, y él lo sabe. Luego de que Geno Smith generase apenas 27 yardas en doce intentos de pase, Ryan lo mandó a la banca y dio la oportunidad a Michael Vick, quien no lo hizo mucho mejor, completando 8 de 19 para 47 yardas. Este es un equipo con demasiadas carencias, sobre todo a la ofensiva, y el QB es sólo la más visible. Creo que Vick les daría una mejor oportunidad de competir, pero la falta de prácticas con el primer equipo pesó, y lo más probable es que Smith reciba otra oportunidad al recibir a los Broncos.
Patriotas de Nueva Inglaterra (43-17 a Cincinatti)
Mejor protección y ajustes al plan de juego eran todo lo que Tom Brady necesitaba para volver a funcionar. / Foto: Especial |
Tom Brady tuvo buena protección, y se notó la diferencia, pues lanzó para 292 yardas, reviviendo en el proceso el exitoso esquema de dos alas cerradas con Tim Wright y un cada vez embalado Rob Gronkowski. El ataque terrestre fue el complemento perfecto, y superó las 200 yardas con la combinación Vereen/Ridley, con este último sumando 117 yardas.
Por primera vez en el año Darrelle Revis lució como el mismo, anulando la mayor parte del juego a AJ Green, quien anotó en la única serie en que Revis estuvo fuera del campo. El resurgir de la ofensiva se da en un buen momento, pues el domingo visitan a los Bills con el liderato de la división en juego.
**********
Los Delfines de Miami descansaron luego de su viaje a Londres, y para la semana 6 reciben la visita de los Empacadores de Green Bay.
AFC Oeste
Cargadores de San Diego (31-0 a NY Jets)Es un tanto difícil juzgar que tanto tuvieron que ver las deficiencias de los Jets con el hecho de que los Cargadores los hayan superado con tanta facilidad, pero es un hecho que San Diego está jugando a un gran nivel y no es casualidad que se encuentren como líderes de la división. Philip Rivers es uno de los grandes candidatos a MVP, y este año además hemos visto un resurgimiento de Antonio Gates como una legítima amenaza, sobre todo en zona roja. El corredor novato Brandon Oliver corrió para 114 yardas en 19 acarreos y tuvo 4 recepciones para 68 yardas, anotando una vez por tierra y una por pase. Si la paliza, primera blanqueada en la temporada, suena escandalosa, la diferencia en yardas lo es aún más, con los Cargadores superando 439-153 a los Jets. El próximo domingo visitan a los Raiders.
Broncos de Denver (41-20 a Arizona)
Peyton Manning lanzó cuatro pases de anotación el domingo, y se convirtió en el segundo QB con más de 500. / Foto: Especial |
Demaryus Thomas finalmente tuvo una actuación destacada luego de pecar de discreto las semanas previas, y acumuló 226 yardas por la vía aérea, estableciendo una nueva marca del equipo. El único punto gris a la ofensiva fue la lesión sufrida por Montee Ball, quien abandonó el juego con lo que más tarde se diagnosticó como una hernia deportiva.
La defensiva tuvo otra buena actuación, y lo que en el primer medio fue un partido muy apretado se convirtió en una paliza luego de que Drew Stanton saliera del partido con una conmoción para ser reemplazado por Logan Thomas, quien recibió una dura bienvenida de Von Miller y DeMarcus Ware, quienes están convertidos en una de las mejores parejas de cazadores de cabezas en toda la NFL. La próxima semana enfrentan lo que parece un juego sencillo a ambos lados del balón, pues visitarán en la Gran Manzana a los inoperantes Jets.
Jefes de Kansas City (17-22 con San Francisco)
Alex Smith volvió por primera vez a San Francisco desde su salida de los 49ers, pero no pudo salir victorioso, sumándose a una curiosa estadística que indica que ningún quarterback que haya sido una primera selección global ha podido derrotar en su primer enfrentamiento al equipo que lo tomó. Los Jefes vieron desvanecerse sus esperanzas luego de que Smith fuese interceptado con menos de dos minutos en el reloj, aunque hay que aclarar que varios errores y castigos a lo largo del juego fueron lo que los puso abajo. Jamaal Charles parecía encaminado a un buen juego, pero la selección de jugadas incluyó demasiados pases en situaciones de corto yardaje. Ahora tendrán su semana de descanso, lo que les permitirá hacer algunos ajustes.
**********
Los Raiders de Oakland descansaron, pero el domingo vuelven a la acción con un nuevo entrenador al frente y recibiendo a los peligrososCargadores.
0 comments:
Publicar un comentario