Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Los encuentros más atractivos de la Semana 6

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

La semana 6 de la NFL arrancó el jueves, con un triunfo de los Potros de Indianápolis sobre los Texanos de Houston que resultó más apretado de lo que muchos esperábamos. La mayoría de los juegos atractivos de este domingo (y lunes) también son duelos divisionales. Démosles un vistazo.

Acereros (3-2) vs Browns (2-2)
Brian Hoyer ha hecho un gran trabajo como líder de los Browns,
y ante Pittsburgh tiene una gran oportunidad. / Foto: Especial
Creo que ningún equipo ha sido tan entretenido de seguir como los Browns de Cleveland, sacando juegos aparentemente perdidos cuando nadie daba un quinto por ellos, y cayendo de forma igualmente dramática, con una buena labor de algunos jugadores novatos y bajo el liderazgo del inconsistente pero aguerrido Brian Hoyer.

En la semana 1, Hoyer estuvo cerca de completar la hazaña en un espectacular segundo medio, pero los Acereros aguantaron el embate y salieron victoriosos. Ahora, con un poco más de solidez en su puesto, y con el apoyo de Jordan Cameron y Ben Tate, ya recuperados de sus lesiones, Hoyer buscará completar la faena y derrotar en casa a su rival divisional.

Cleveland cuida el balón, y eso ha sido clave en su buen desempeño. Si pueden seguir haciéndolo y los Acereros mantienen la inconsistencia que los ha puesto en apuros las últimas dos semanas, creo que los Browns serán capaces de una sorpresa menor y colocarse con marca ganadora.

Patriotas (3-2) vs Bills (3-2)
Los rumores sobre la caída de los Patriotas eran exagerados, y el equipo de Bill Belichick lo demostró el domingo pasado por la noche, al pasar por encima de los hasta entonces invictos Bengalíes de Cincinnati. Ahora viajan a Buffalo para enfrentar a los Bills con el liderato de la AFC Este en juego. Belichick y su staff ajustaron su plan de juego y su ofensiva revivió, aunque la dura defensiva de los Bills podría tener algo que decir al respecto. La gran ventaja de los Pats radica en la poca producción ofensiva de los Bills, y el duelo entre el novato Sammy Watkins y Darrelle Revis puede resultar clave, pues adelanto que Nueva Inglaterra concentrará esfuerzo en contener al combo de corredores de Buffalo. Debiera ser un duelo entretenido en que los Pats saldrán avante.

Leones (3-2) vs Vikingos (2-3)
La ofensiva de los Vikingos es totalmente diferente con Teddy Bridgewater en los controles, pero con menos de dos juegos como experiencia, tendrá una tarde complicada ante la agresiva defensa de Detroit. Si encuentra la forma de generar jugadas grandes (e involucrar temprano y frecuentemente a Cordarrelle Patterson en el juego), los Vikingos pueden salir adelante. En Detroit se extraña la aportación de Calvin Johnson, quien afectado por las lesiones está siendo usado mayormente como señuelo. Golden Tate ha emergido como una buena alternativa, y si puede producir bajo una doble cobertura le hará la tarde más fácil a Matthew Stafford. Creo que el juego terrrestre será la clave, y por eso le doy ligera ventaja a los Leones.

Vaqueros (4-1) vs Seahawks (3-1)
La inconsistensia ofensiva de los Seahawks es preocupante, pero
Russell Wilson la hace parecer poco importante. / Foto: Especial
Parece un perfecto ejemplo del viejo axioma de enfrentar una fuerza imparable contra un objeto inamovible cunado DeMarco Murray y la potente línea ofensiva de los Vaqueros visiten Seattle para enfrentar a la poderosa defensiva terrestre de los Seahawks. Murray es líder de la NFL en acarreos, yardas, acarreos de más de 10 yardas y anotaciones por tierra.

Por otro lado, Murray también es líder de la liga en balones sueltos perdidos, y ante una defensiva tan fuerte y oportunista como la de Seattle eso parece una fórmula para el desastre. Al otro lado del balón, el ataque de los Seakawks ha sido muy inconsistente, pero Russell Wilson está jugando al mejor nivel de su carrera y de su mano Seattle sigue ganando.

Romo ha recuperado movilidad y la semana pasada vimos algunas acciones en que pudo extender la jugada para sacar una jugada grande, y tiene el tercer mejor porcentaje de pases completos en la liga, sólo detrás de Philip Rivers y Russell Wilson, quien ha llevado la idea de quarterback móvil y artista del escape a otro nivel. Este pinta para ser un duelo muy atractivo, aunque la presencia de Wilson y el hecho de jugar bajo el estruendo del CenturyLink Field me hacen pensar que la ventaja es para los Seahawks.

Gigantes (3-2) vs Águilas (4-1)
Eli Manning y la renovada ofensiva de los Gigantes visitan la ciudad del amor fraternal para enfrentar a los actuales líderes de la NFC Este, las Águilas de Filadelfia. En los últimos tres partidos, los neoyorquinos han anotado 30 puntos o más, y no me parece que la defensiva de las Águilas pueda detener esa racha, pues está permitiendo un promedio de 274 yardas por pase y 29.3 puntos por partido, además de que sus rivales han convertido el cincuenta por ciento de sus terceras oportunidades. La única esperanza de que las Águilas puedan sacar este juego es que LeSean McCoy finalmente haga acto de presencia para dar balance al ataque y quitar presión a Nick Foles. No lo veo pasando, así que voy con los Gigantes.

49ers (3-2) vs Carneros (1-3)
Austin Davis ha lucido en grande pese a que nadie lo esperaba, produciendo un promedio de 312 yardas por juego desde que se convirtió en titular, y viene de dos actuaciones consecutivas con más de 300 yardas y tres pases de anotación. Sin embargo, San Francisco no ha permitido a un sólo QB alcanzar las 300 yardas. Al otro lado, Frank Gore sigue siendo una fuerza imparable en el juego terrestre, y no hay razón para pensar que no tendrá otra gran tarde en St. Louis. Los 49ers tienen 20 jugadas terrestres de 10 o más yardas, en tanto que los Carneros han permitido 21 jugadas terrestres de 10 o más yardas, más que nadie en la liga. Creo que San Francisco volverá a cabalgar sobre los hombros de Gore camino a la victoria.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario