Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: Los juegos más atractivos de la Semana 8

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La semana 8 de la temporada 2014 de la NFL tuvo un arranque temprano, y no me refiero sólo al ya tradicional juego de jueves por la noche, donde los Broncos derrotaron a los Cargadores de San Diego, sino al segundo partido del año en Londres, donde los Leones superaron fácilmente a los Halcones, y que arrancó a las 7:30 de la mañana hora de México.

Este es lo más atractivo del resto de la jornada, con el recordatorio de que los juegos son a las 11 AM 3-3:25 PM y 6:30 PM debido a que todavía no cambia el horario en los Estados Unidos.

Cuervos (5-2) vs Bengalíes (3-2-1)
Joe Flacco luce cada vez mejor en el sistema de Gary Kubiak, y
una buena protección ha sido la clave para ello. / Foto: Especial
Mucho han cambiado las cosas desde que estos dos equipos se enfrentaron en la semana 1 de la temporada. La ofensiva de los Cuervos era todavía un proyecto, mientras que Hue Jackson parecía ser el coordinador ofensivo ideal para que Andy Dalton y compañía desarrollasen todo su potencial y el buen inicio de Cincinnati prometía ser el inicio de algo bueno para el equipo de Marvin Lewis, que llegó a ponerse con marca de 3-0, aunque desde entonces no ganan.

Ahora es Flacco quien luce bajo el sistema de Gary Kubiak apoyado en la emergencia de Justin Forsett como corredor principal, mientras que el ataque terrestre de los Bengalíes ha desaparecido y la ausencia de AJ Green ha llevado a Dalton a una regresión a sus peores momentos, forzando pases y tomando malas decisiones.

Baltimore está actualmente como líder en su división, con un juego de ventaja sobre los inconsistentes Acereros y uno y medio por encima de los Bengalíes, y esta tarde debiera confirmarse en ese puesto al regresar el favor de ganar como equipo visitante, aunque el juego debiera resultar bastante apretado, tal como suele ocurrir con casi cualquier enfrentamiento entre equipos del Norte de la Conferencia Americana.

Carneros (2-4) vs Jefes (3-3)
El equipo de Jeff Fisher puede tener marca perdedora, pero no son un rival fácil para nadie. Luego de recibir una paliza a manos de los Vikingos en la semana 1, vencieron a los Bucaneros, estuvieron muy cerca de ganarle a los Vaqueros, pelearon hasta el final con las Águilas, y derrotaron a los Seahawks. Su derrota por 14 puntos ante San Francisco se abrió en los últimos momentos, pero también es un juego en que se habían ido arriba. Ahora visitan el Arrowhead Stadium y a unos Jefes que poco a poco empiezan a tomar nivel en lo que pinta para ser un interesante duelo de estrategias en que los locales buscarán dominar el reloj de posesión.

La defensiva de los Carneros será clave en este juego, pues la falta de un buen grupo de receptores ha impedido que Alex Smith encuentre su ritmo ideal, y si logran empezar a frustrar al mariscal de Kansas City en terceras oportunidades, el juego puede inclinarse a favor de los visitantes, y será interesante ver que clase de formaciones utilizan para tratar de contener a Jamaal Charles. Creo que al final serán los Jefes quienes salgan adelante, pero debiera resultar en un entretenido encuentro entre dos equipos bien dirigidos.

Águilas (5-1) vs Cardenales (5-1)
La actuación de LeSean McCoy será esencial para que las Águilas
tengan un buen desempeño en su visita a Arizona. / Foto: Especial
Clásico duelo de estilos, con una explosiva ofensiva tratando de imponer su estilo sobre una de las defensas más duras y completas de la liga. Nick Foles ha sido de lo más inconsistente, así que resultará esencial que LeSean McCoy y Darren Sproles tengan un rol importante, lo que no será nada fácil ante el sólido grupo de frontales de los Cardenales.

Carson Palmer lució bastante bien la semana pasada, pero la defensiva de las Águilas es mejor que la de los Raiders, y sin duda habrá un énfasis especial en tratar de poner presión sobre el veterano mariscal de campo para obligarlo a moverse dentro de la bolsa de protección, situación que suele traducirse en imprecisiones y decisiones apresuradas.

Creo que a los Cardenales todavía les faltan algunas piezas, además de que no están explotando adecuadamente el talento de Andre Ellington, pero aún así tienen lo suficiente a ambos lados del balón como para pensar que éste es un juego que podría decidirse hasta la última posesión ofensiva del juego, algo a lo que el equipo de Chip Kelly parece haberse acostumbrado en la presente temporada.

Potros (5-2) vs Acereros (4-3)
Inconsistencia es la palabra que define de mejor manera a los Acereros, especialmente a la ofensiva, y en ocasiones es difícil saber que versión de sí mismos presentarán domingo a domingo. Ante un equipo que parece suplir sus diversas carencias con actitud y entrega, es importante que sea una buena versión. La defensiva de Dick LeBeau ha sido sólida la mayor parte del tiempo, pero en ocasiones, cuando la ofensiva entrega balones y provoca estancias constantes y extendidas dentro del campo, acusa el desgaste.

Andrew Luck está teniendo una temporada sensacional, y sin duda pondrá a prueba a la secundaria de Pittsburgh, que no parece terminar de convencer a nadie. La eficiencia mostrada en semanas recientes por el combo de Trent Richardson y Ahmad Bradshaw será importante, pues ha impedido que los equipos rivales puedan concentrar su atención en atacar al mariscal o en redoblar esfuerzos en la secundaria. Debiera ser un interesante juego, con Luck midiendo su desarrollo ante uno de los grandes genios defensivos de la NFL.

Empacadores (5-2) vs Santos (2-4)
Para muchos analistas, estos dos equipos eran los principales candidatos a pelear por la supremacía de la Conferencia Nacional, y aunque los Empacadores han podido levantar de una forma en que los Santos no han sido capaces de hacerlo, sigue siendo mayormente gracias al trabajo de Aaron Rodgers, quien los ha sacado de más de un apuro. La defensiva sigue mostrando momentos de brillantez, pero mientras no encuentren la consistencia que permita que sean más que momentos sigue siendo una interrogante, y sin duda Drew Brees y compañía buscarán ponerla a prueba.

Este juego tiene todos los ingredientes para pensar que será un duelo de muchos puntos, pues Nueva Orleans también ha pasado apuros para ejecutar de la mejor manera a la defensiva, lo que ya ha provocado peligrosos roces entre Sean Payton y Rob Ryan. Dos defensiva agresivas pero inconsistentes ante dos de los mejores quarterbacks de la NFL suena como la receta perfecta para ver un clásico tiroteo, donde el equipo que cometa menos errores y sea más contundente al ataque será el que salga adelante.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario