Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Después de que una mini gira por Asia retrasara un par de días su encuentro de la segunda jornada de la Liga Endesa, el Barcelona consiguió su segundo triunfo de la temporada en el baloncesto español tras vencer por 88-69 en calidad de visitante al La Bruixa d'Or Manresa en un encuentro realizado en Pavello Nou Congost de la ciudad de Manresa.
Marcelinho Huertas fue el máximo anotador del encuentro con un total de 17 unidades para el cuadro blaugrana. / Foto: ACB |
Tras volver a territorio español después de haberse enfrentado al Hangzhou Zhejiang y al Taiwan Mobile, los dirigidos por Xavi Pascual tomaron el liderato general de la competencia al ponerse con marca de dos ganados y cero perdidos en el cierre de la segunda jornada.
En un primer periodo de muchos puntos, el conjunto local comenzó tibio en defensa a grado tal que los primeros seis disparos de los blaugranas terminaron en puntos. Pese a ello, los encestes de Roger Grimau y Carles Bivià mantuvieron el encuentro cerrado para que con un triple de Jamar Samuels, los manresanos consiguieran ponerse en ventaja, misma con la que comenzó un intercambio de puntos que dejó el parcial 26-22 para los de casa.
En el comienzo del segundo periodo, Álex Abrines encestó ocho unidades para que los culés tomaran ventaja de seis. El partido volvió a tornarse parejo pero la ventaja de la visita se mantuvo intacta hasta la mitad del encuentro, con lo que el Barcelona se fue al descanso con el marcador de 38-41.
Para la segunda mitad, la solidéz defensiva del cuadro de Xavi Pascual comenzó a marcar diferencia al evitar que La Bruixa d'Or Manresa se mantuviera en duelo de encestes por lo que poco a poco la ventaja de los culés se fue ampliando hasta llegar a ser de once unidades al término del tercer perido.
El que hasta hace un par de temporadas fuera jugador culé, Roger Grimau fue líder de los manresinos. / Foto: FC Barcelona |
Con el marcador de 55-66 a favor de los blaugranas, el cuarto periodo comenzó con un nuevo intento de reacción de los manresinos que tuvo como protagonista una vez más al ex-culé Roger Grimau, quien terminó el encuentro con un total de 16 puntos. No obstante, una racha de nueve puntos en fila para el Barcelona terminó con la esperanza de los locales.
El brasileño Marcelinho Huertas del Barcelona fue el máximo anotador del encuentro con un total de 17 unidades, seguido por el ya mencionado Roger Grimau con 16 para La Bruixa d'Or Manresa, en tanto Ante Tomic colaboró con 11 rebotes para la causa blaugrana.
Los culés debutarán este viernes en la Euroliga ante el Bayern Munich y el próximo domingo se medirán al Herbalife Gran Canaria en la tercera fecha de la Liga Endesa, misma en la que La Bruixa d'Or Manresa visitará también el domingo al Unicaja.
0 comments:
Publicar un comentario