Con tecnología de Blogger.

F1 | Vettel se va de Red Bull, el futuro de Alonso está en el aire

Por Enrique Melgarejo.
@Melgarejo_E

Desde hace meses había rumores de que Fernando Alonso, actualmente en Ferrari, y Sebastian Vettel, de Red Bull, dejarian sus respectivas escuderias al final de la presente temporada, e inclusive de la posibilidad de intercambiar uniformes de cara al proximo año. Ahora algunos de los rumores dejan de serlo, pues Red Bull anunció oficialmente la salida de Sebastian Vettel al finalizar esta temporada.

2014 será el último año que veremos a Alonso y Vettel vistiendo
los colores de Ferreri y Red Bull ¿intercambio? / Foto: Especial
Como mencioné, los rumores iban creciendo, y hace un par de días, cuando se cuestionó a Alonso sobre su futuro, declaró que siempre ha tenido la suerte de elegir equipo, de ir a donde quería y que tenía la sensacion de que todos esperaban algo parecido ahora, pero que no tiene nada firmado con ninguna escuderia y que estaba concentrado totalmente en hacer lo mejor para Ferrari, como ha hecho siempre.

Los rumores lo ponían fuera de Ferrari para la temporada 2015 y se hablaba de que McLaren buscaría contratarlo. Por lo pronto, al asturiano se le vio diferente al que vimos al término de la temporada pasada, cuando declaraba que cuando se retirase de las pistas, sería con la escuderia de Maranello.

Estos nuevos comentarios por parte de Alonso, vienen justo despues de la inesperada salida de Luca Cordero di Montezemolo como presidente de la Scuderia y la llegada de Sergio Marchionne. Unos meses atrás se dio también el cambio de jefe de equipo con el arribo de Marco Mattiacci en sustitución de Stefano Domenicalli, luego de cinco años de no poder desarrollar un monoplaza capaz de llevarlos nuevamente a un campeonato.

Pero la bomba cayó este viernes en la noche, cuando Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, comentó que sostuvo una plática con Sebastian Vettel, en la cual éste le informó de su decision de dejar la escuderia austriaca al finalizar esta temporada.
"El día de ayer, Sebastian me anunció su decision de no continuar en Red Bull. No nos meteremos en su camino. Ferrari le hizo una oferta muy atractiva. Le deseamos todo lo mejor y apoyamos su decision."
Al término de la clasificación, en una rueda de prensa, Vettel confirmó la noticia:
"No puedo anunciar a donde me voy. Se pueden imaginar que es un gran paso para mi el tomar esta decisión. Red Bul es mi familia, he pasado los ultimos años con ellos y hemos creado algo especial. Pero llega un momento en la vida en el que hay que comenzar de nuevo, un nuevo capitulo. Me voy manteniendo una buena relación con ellos. No me voy porque haya tenido problemas o porque la gente no me guste, ni tampoco porque el auto no vaya tan bien esta temporada. Simplemente quiero hacer algo nuevo. Haré un anuncio en breve, pero de momento no puedo decir nada."
Alonso también habló al respecto:
"Me ha sorprendido que la primera ficha en moverse haya sido la de Vettel. Ha decidido abandonar Red Bull para buscar una nueva aventura y veremos que pasa en el futuro. Mi ficha se moverá cuando yo quiera, pues tengo la enorme ventaja de poder decidir mi futuro. Es algo que me he ganado en la pista. Desde hace meses tengo la decision tomada, y que los demás tomen estas decisiones ahora tiene que ver con que yo tomé la mía hace tiempo."
La exitosa mancuerna formada por Christian Horner y Sebastian
Vettel llegará a su fin tras seis años de éxitos. / Foto: Especial
Finalmente, durante la jornada sabatina en Japón, Red Bull lanzó un comunicado de prensa oficial, en el cual dicen lo siguiente:
"Sebastian Vettel nos ha informado de que abandonará Infinity Red Bull Racing al final de la temporada 2014. Queremos agradecer profundamente a Sebastian el increíble papel que ha jugado en Infinity Red Bull Racing durante los ultimos seis años. 
Desde que se unió al equipo en 2009, Sebastian, junto con Infinity Red Bull Racing, ha logrado 38 victorias, 44 poles y ocho campeonatos del mundo, entre ellos cuatro de constructores y cuatro de pilotos. Si se incluye el éxito previo de Sebastian en el segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, el total aumenta a 39 victorias y 45 poles. 
Deseamos a Sebastian lo mejor en la siguiente etapa de su carrera, y tambien miramos hacia el futuro con entusiasmo. Con su vacante deja paso a la nueva generacion de pilotos de Red Bull. El programa de jovenes pilotos de Red Bull ha desarrollado grandes talentos en los ultimos años, incluyendo a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, quien ha brillado con el RB10 y ha ganado tres carreras en su primera temporada con el equipo. 
Estamos encantados de anunciar que Daniel estará en el equipo en 2015 y formará alineación con otra estrella emergente del programa de jovenes pilotos, Daniel Kvyat."
Así las cosas, el ruso Daniel Kvyat subirá desde las filas de Toro Rosso para ocupar la plaza que deja Vettel. Ahora sólo falta la confirmación de Ferrari, anunciando la salida de Alonso y la integración a sus filas de Vettel.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario