Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con una triste actuación ante Panamá, este domingo la Selección Mexicana cerró con la mini gira realizada durante la reciente Fecha FIFA presentándose en casa, primero en Chiapas ante la Selección Hondureña y posteriormente en Querétaro para medirse ante los ya mencionados canaleros.
Oribe Peralta continúa viviendo un mal momento y eso quedó de manifiesto en ambos encuentros del Tri. / Foto: Mexsport |
En el papel, y según lo que nos dictan los resultados, el balance de estos dos encuentros disputados por el equipo que dirige Miguel Herrera es positivo, y es que en nuestro futbol, dos triunfos son ideales para maquillar un par de actuaciones que estuvieron lejos de ser buenas.
Ante Honduras en el Estadio Victor Manuel Reyna de la selva chiapaneca, la Selección dirigida por el 'Piojo' obtuvo un triunfo por dos goles a cero y resolvió de manera temprana el trámite del partido, situación contraria a la que vivió este domingo en La Corregidora de Querétaro ante Panamá.
Desde luego es de agradecer que la Federación Mexicana de Futbol se acuerde de los aficionados mexicanos y traiga un par de encuentros a jugarse en territorio nacional, sin embargo tanto Honduras como Panamá no lucían precisamente como rivales de importancia pese a tratarse de cuadros con los que el Tri debe verse las caras de manera constante ya sea en Eliminatorias o el la Copa Oro.
Por si fuera poco, el nivel de los encuentros ofrecidos tanto por los conjuntos centroamericanos como por el propio cuadro mexicano fue muy pobre y la afición de ambas ciudades que recibieron al Tri parecieron conformarse con muy poco, gracias a los triunfos que finalmente se consiguieron.
Bastará con ver cómo los aficionados queretanos respetaron uno de los peores partidos de la Selección Mexicana en los últimos años y terminaron coreando el 'Cielito Lindo' tras la agónica anotación de Erick 'Cubo' Torres que definió el partido para darnos una idea de que tan importante es un triunfo para hacer olvidar una muy mala actuación.
Al margen de la mala actuación, Miguel Herrera y su auxiliar Santiago Baños, dejaron mucho que desear. / Foto: Mexsport |
Entre lo rescatable sin duda está el debut con Selección Mexicana de jugadores como Alfonso González o Javier Güemez, o bien, el hecho de que el mencionado 'Cubo' Torres se haya estrenado como goleador ante los canaleros, apenas con 21 años de edad, siendo más joven que Javier 'Chicharito' Hernández cuando éste marcó su primer tanto con el equipo mexicano.
Los partidos ofrecieron muy poco y la penosa actitud de Miguel Herrera y su auxiliar Santiago Baños en un altercado con el cuerpo técnico de Panamá debe recibir una llamada de atención por parte de los directivos ya que tal como ha sucedido antes, ambos parecen haberse olvidado que están al frente de un representativo nacional.
La próximas citas del 'Tri' serán en territorio europeo cuando el mes de noviembre visiten a las Selecciones de Holanda y Bielorrusia, siendo encuentros que le exigirán mucho más al equipo mexicano y en el que lo mostrado en los encuentros de esta semana no les alcanzaría para robarse siquiera alguna unidad de esas visitas, en especial en la que harán a la Amsterdam Arena.
También puedes consultar las Crónicas de los Partidos ante Honduras y ante Panamá
0 comments:
Publicar un comentario