@albion2112
La noche de este jueves, en el arranque de la Semana 3 de la temporada 2014 de la NFL, los Halcones de Atlanta apalearon a los Bucaneros de Tampa Bay por marcador de 56-14, pero la verdadera historia del encuentro fue el receptor abierto y regresador de partadas, Devin Hester, quien devolvió para anotación un despeje en el segundo cuarto, estableciendo una nueva marca en la historia de la NFL.
Devin Hester llegó a 20 regresos para anotación en su carrera, pasando la marca de Deion Sanders, de 19. / Foto: Especial |
Es muy probable que Hester estuviera consciente de lo que la jugada implicaba, pues una vez que tomó la banda y libró al último defensor de los Bucaneros, se llevó una mano a la nuca e ingresó a las diagonales haciendo el famoso 'highstep' que fuese la marca personal de Deion Sanders, homenajeando así al jugador cuya marca estaba dejando atrás.
Fue una noche memorable para Hester, quien después del juego dijo que probablemente se trataba del mejor juego de su carrera, y es difícil argumentar en contra. La anotación en el regreso de despeje fue su segunda de la noche, pues en el primer cuarto anotó por la vía terrestre para abrir el marcador. De hecho, al momento de imponer el nuevo récord, Hester no sólo era responsable de las únicas dos anotaciones en el partido, sino que con sus 82 yardas (20 en el primer touchdown y 62 en el regreso) también superaba a la ofensiva de los Bucaneros, que hasta ese momento sumaba 66 yardas.
Desde 2009 no había un jugador con anotaciones por tierra y en regreso en el mismo partido, y si eso no fuera suficiente, Hester también provocó y recuperó un balón suelto, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la liga en anotar por la vía terrestre, anotar en una devolución, provocar un balón suelto y recuperar un balón suelto en el mismo partido. Además, el explosivo receptor y regresador tuvo otro largo regreso de patada en el juego, sólo que un castigo cometido por su equipo anuló la jugada. En la entrevista posterior al juego, Deion sanders, ahora analista de NFL Network, elogió a Hester, llemándolo "el mejor de todos los tiempos".
Aquí pueden ver la histórica jugada de Devin Hester, con todo y el homenaje a Deion sanders que realizó al entrar a las diagonales. / Imagen: Especial |
Al tratarse de una transmisión de jueves por la noche, se aseguraba la presencia en el estadio de Deion Sanders, quien además fuera gran figura de los Halcones en sus años como jugador, pero al tener como rivales a los Bucaneros, Hester consiguió además la marca en frente de Lovie Smith, quien fuera su entrenador en jefe durante los ocho años que jugó para los Osos de Chicago.
Hester ha manifestado en muchas ocasiones que mientras jugó en los Osos se sintió menospreciado, pues consideraba que no se le daban suficientes oportunidades para aportar en el campo de juego, y a juzgar por todo lo que ha logrado en apenas dos partidos como parte de los Halcones, parece ser que tenía la razón. Los 20 regresos de anotación que Hester ha conseguido en su carrera se reparten de la siguiente manera: 14 de ellos han ocurrido en patadas de despeje, 5 en patadas de salida, y uno más en un gol de campo fallado.
Actualmente el receptor está en el noveno año de su carrera, por lo que podemos esperar que juegue algunos años más, sumando a ese récord y aportando en otras áreas del juego. Lo que es un hecho, es que con un récord de todos los tiempos en su poder, y plenamente identificado como un jugador capaz de alterar el curso de un partido, sin duda veremos revivir la discusión sobre si merece un lugar en el Salón de la Fama una vez que concluya su carrera. Hay que recordar que los jugadores de equipos especiales han sido históricamente ignorados por el Comité de selección, pero si hay un hombre que pudiera cambiar las cosas, sin duda es Devin Hester.
0 comments:
Publicar un comentario