Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 4, AFC Norte

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Todavía falta un juego por disputar dentro de la semana 4 de la NFL, cuando la noche de este lunes los Patriotas de Nueva Inglaterra visiten a los Jefes de Kansas City. Pero por lo pronto, iniciamos nuestro repaso división por división de lo acontecido esta semana, empezando con la división Norte de la AFC.

Cuervos de Baltimore (38-10 a Carolina)
Steve Smith Sr tuvo una brillante actuación ante su ex-equipo,
con 2 anotaciones y 139 yardas en 7 recepciones. / Foto: NFL
Previo a este partido, toda la atención mediática se centró en Steve Smith, el receptor abierto de los Cuervos que hasta antes de esta temporada había jugado toda su carrera con las Panteras, y quien se declaró motivado por enfrentar a su ex-equipo, asegurando que habría 'sangre y tripas por todas partes' una vez que tomara el campo en contra de ellos.

No hubo gore en el encuentro, pero Smith respaldó sus palabras con una actuación memorable, finalizando el juego con 139 yardas y dos anotaciones en 7 recepciones, probando además que todavía puede ser un arma vertical, algo que en Carolina parecían no entender. Joe Flacco completó 22 de 31 pases para 327 yardas y tres anotaciones.

La línea ofensiva se vio bien pese a la ausencia de Eugene Monroe y a estar enfrentando a uno de los mejores grupos de frontales en la NFL, y parte de ello se debe al esquema de juego, por lo que Gary Kubiak merece crédito por el buen arranque de los Cuervos. A la defensiva también se notó progreso, sobre todo a la hora de presionar al quarterback, donde parece que el combo de Elvis Dumervil y Terrell Suggs puede convertirse en uno de los más temidos en la liga. La próxima semana tendrán que verse igual de bien, pues visitan a Andrew Luck y los Potros de Indianápolis.

Acereros de Pittsburgh (24-27 con Tampa Bay)
Los Acereros parecen estar en medio de otra temporada inconsistente, donde por momentos parecen un equipo hecho y derecho, que con sólo algunos ajustes podría convertirse en un legítimo contendiente dentro de la Conferencia Americana, pero resulta increíble la gran cantidad de errores mentales y de concentración que son capaces de cometer en cualquier momento, saboteando sus oportunidades de asegurar partidos donde llevan la ventaja, tal y como ocurrió este domingo en casa al recibir a uno de los equipos más inconsistentes y parchados de toda la NFL, los Bucaneros de Tampa Bay.

Antonio Brown está convertido en uno de los receptores más
peligrosos y efectivos de toda la NFL. / Foto: Especial
A la ofensiva, Pittsburgh tuvo un arranque lento e incierto, soltando demasiados pases y aparentemente incapaces de proteger adecuadamente a Ben Roethlisberger, quien volvió a hacer gala de su habilidad para escapar a la presión y extender el tiempo de las jugadas. Una espectacular atrapada de Marcus Wheaton pareció despertarlos, y poco a poco establecieron su dominio sobre la maltratada defensiva de Tampa.

Antonio Brown sigue siendo una pesadilla para cualquier secundaria, sobre todo cuando su mariscal de campo extiende las jugadas. Con su actuación de este domingo, el receptor de quinto año tuvo 7 recepciones para 131 yardas y dos anotaciones, extendiendo a 20 su racha de juegos con al menos 5 recepciones y 50 yardas.

Resulta increíble pensar en que los Acereros fueron capaces de generar más de 400 yardas a la ofensiva y aún así perder el partido ante un equipo tan limitado como los Bucaneros. Una serie de decisiones excesivamente conservadoras seguidas de una muy mala patada de despeje les impidieron asegurar el partido, luego de que Lovie Smith fracasara al intentar anotar con cuatro jugadas de pase consecutivas desde la yarda 11, entregando el balón con menos de dos minutos en el reloj. La próxima semana los Acereros visitan a los Jaguares de Jacksonville, pero luego de su actuación de este domingo es difícil asegurar que se trate de una salida fácil, pues todo depende de que versión del equipo salga a jugar, sobre todo en la segunda mitad.

**********
Esta semana tanto Browns como Bengalíes tuvieron descanso, pero regresan a la actividad la próxima semana, cuando les tocará visitar a Titanes de Tennessee y Patriotas de Nueva Inglaterra, respectivamente.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario