Con tecnología de Blogger.

UFC | Jon Jones y Daniel Cormier tuvieron un altercado en Las Vegas

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Este lunes se realizó un evento de atención a los medios de cara a iniciar la promoción de UFC 178, evento a celebrarse el próximo 27 de septiembre en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, y fue justamente en el lobby de ese hotel que se llevó a cabo el evento de prensa, aderezado por un enfrentamiento entre Jon Jones y Daniel Cormier que fue más allá de un simple careo.

Jon Jones y Daniel Cormier parecen ansiosos por que llegue el 27 de
septiembre, y armaron una trifulca en Las Vegas. / Foto: UFC.com
Ambos peleadores estaban posando para la acostumbrada foto del careo, cuando Jones se inclinó e hizo contacto frente a frente con Cormier, quien se molestó visiblemente, empujando al campeón, quien respondió tirando un golpe por encima de los representantes de UFC que intentaban mantenerlos separados.

Se tiraron más golpes, derribaron la lona que se usa como fondo, y un par de representantes de UFC acabaron en el suelo antes de que ambos gladiadores rodaran por el piso mientras la gente de UFC y el staff del MGM trataban de separarlos. Un rato más tarde los dos seguían provocándose a través de Twitter, aún cuando posteriormente los ánimos parecen haberse calmado.

Jones comentó lo siguiente acerca del incidente.
"Las cosas se salieron de control. Ustedes han visto muchos careos, muchos peleadores posando cara a cara, y es algo muy común en el deporte, pero algo que nunca me había pasado, y que rara vez había visto, era que alguno de los dos tirase un golpe al otro. Daniel me lanzó un golpe con la mano abierta a la garganta. Él me golpeó. Yo no tenía intención de pelear. Esperaba tener un buen careo, porque la pelea será atractiva, pero no esperaba ser golpeado. Reaccioné de forma inmediata. 
Creo que hice lo mismo que hubiera hecho cualquier persona que se respete. Si hubiera estado ahi parado y le phubiera permitido golpearme en el cuello sin hacer nada, mañana todo mundo hablaría de como me dominó y controló. No es algo que pensase en ese momento, pero creo que se hubiera visto mal que no reaccionara. También creo que se vio mal que respondiera la agresión, porque hay niños viendo. Avergonzamos a UFC y pusimos al MGM en una posición incómoda, así que me siento mal por lo ocurrido, pero no me siento mal por haberme defendido. 
La gente de relaciones públicas de UFC me dijo que van a tratar de evitar que hagamos otro careo. Aún así, la próxima vez que hagamos uno, guardaré mi distancia. Soy adulto y padre de familia, y creo que en este momento podríamos estar los dos en la misma habitación y no pasaría nada. Supongo que fue el calor del momento, pues era la primera vez que estábamos frente a frente desde que se anunció la pelea, y las emociones estaban a flor de piel, sobre todo para Daniel. Esta es mi octava defensa del campeonato, y es su primera oportunidad de pelear por el título, algo que seguramente significa mucho para él."
UFC, a través de un representante de su departamento legal, reveló que los actos de Jones y Cormier representan una violación al código de conducta de la promoción, pero que cualquier sanción se aplicará después de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada, que ya solicitó una copia del video para analizar el caso, determine si habrá alguna sanción o castigo de su parte para los dos peleadores.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario