@albion2112
UFC jamás había celebrado un evento en el estado de Maine, así que este sábado, el Cross Insurance Center de Bangor será el escenario de su debut en la localidad, con un combate en peso semicompleto entre Ryan Bader y Ovince St. Preux como pelea estelar.
UFC Fight Night Bangor, con Bader vs St. Preux como combate estelar, será el primer evento de UFC en Maine. / Foto: UFC |
Echemos un vistazo a lo que nos ofrece la cartelera completa para esta noche (entre paréntesis aparece el peso oficial de cada peleador durante la ceremonia de este viernes):
CARTELERA ESTELAR
Ovince Saint Preux (205) VS Ryan Bader (205)
Ross Pearson (156) VS Gray Maynard (156)
Brad Tavares (185) VS Tim Boetsch (186)
Alan Jouban (170) VS Seth Baczynski (171)
Jack May (247) VS Shawn Jordan (260)
Robbie Peralta (146) VS Thiago Tavares (146)
CARTELERA PRELIMINAR
Zach Makovsky (125) VS Jussier Formiga (126)
Lauren Murphy (135) VS Sara McMann (135)
Sam Alvey (185) VS Tom Watson (185)
Frankie Saenz (136) VS Nolan Ticman (136)
Ahora repasemos uno a uno los combates de la cartelera estelar.
Ryan Bader vs Ovince St. Preux
Bader fue el ganador en la octava temporada de The Ultimate Fighter, y desde entonces, hace casi seis años, ha sido una presencia constante en el Top 10 de los semicompletos de UFC. Sorprende a muchos que todavía no haya tenido la oportunidad de disputar el campeonato, sobre todo considerando que sólo ha perdido cuatro combates como profesional, y todos ellos han sido ante campeones, ex-campeones, o contendientes número 1. Sobra decir que este sábado será el gran favorito para salir victorioso cuando enfrente a la sensación emergente de la división, Ovince St. Preux.
Saint Preux llegó a UFC proveniente de las filas de Strikeforce, y se ha consolidado como un atractivo prospecto en la división de las 205 libras. Ex-jugador de futbol universitario, OSP ha complementado su atleticismo natural con un buen juego de lucha, consumando el 60% de sus intentos de derribo, y sus últimos dos triunfos se dieron por la vía de la sumisión. Además, St. Preux es un poderoso striker que conecta más del 55% de sus golpes significativos, lo que lo hace igualmente peligroso de pie o en el piso. La principal diferencia entre ambos peleadores es la experiencia.
Bader ha peleado contra algunos de los mejores de la división, además de tener un pedigree mucho más alto en lo que a lucha se refiere. El gran problema para St. Preux será su defensa, pues a pesar de que ofensivamente tienen muchos recursos, permite que le conecten demasiados golpes. Su defensa de derribos es buena, pero nunca ha enfrentado a un luchador tan completo como Bader, quien debiera ser capaz de dictar el ritmo del combate y decidir si este tendrá lugar de pie o en el piso. Al final, creo que el veterano saldrá vencedor, preparando el terreno para un nuevo intento de convertirse en retador al título.
Ross Pearson vs Gray Maynard
Gray Maynard ha dejado atrás su brillante historial, y una nueva derrota podría encaminarlo al retiro de las MMA. / Foto: UFC.com |
Es difícil creer que un peleador que se mantuvo invicto durante cinco años, haya perdido tres de sus últimos cuatro combates, todos ellos por knockout y los dos últimos en el primer asalto, pero es un hecho que su continuidad en UFC y en las MMA depende en buena medida del resultado de esta noche ante Ross Pearson.
Pearson es un striker que no vacilará en masacrar a Maynard si este decide mantener la pelea de pie. Aún si el veterano decide regresar a sus raíces y llevar la pelea al piso, no hay ninguna garantía de que eso pueda significar una ventaja, pues el británico es igualmente eficiente y peligroso en la pelea de piso. Además, tras la polémica derrota sufrida ante Diego Sanchez en Nuevo México, es un hecho que el ex-vencedor de The Ultimate Fighter 9 estará muy motivado para buscar una victoria. Me inclino a pensar que eso es lo que pasará, y Pearson saldrá con la mano en alto y listo para iniciar un asalto sobre los peleadores del ranking de la división.
Brad Tavares vs Tim Boetsch
Tim Boetsch parecía listo para tomar su lugar como uno de los pesos medio más importantes dentro de UFC, pero tras perder tres de sus últimas cuatro peleas, bien podría estar peleando por su permannencia dentro de la promoción. Aún si si única victoria en ese lapso fue ante el siempre complicado CB Dollaway, es un hecho que una derrota más lo pondría en la lista de posibles cortes, lo que es una mala noticia cuando enfrente se tiene a un peleador tan completo y peligroso como Brad Tavares, por lo que tener el apoyo de casa (Boetsch es nativo de Maine) pudiera no ser suficiente para salir adelante.
Tavares llegó a UFC en 2010, y desde entonces tiene marca de 6-2. Antes de caer en abril pasado ante la sensación cubana Yoel Romero, venía de una racha de cinco victorias consecutivas, y seguramente buscará retomar el camino del triunfo ante el veterano Boetsch. La gran ventaja del hawaiano radica en su atleticismo y velocidad, mismos que debiera utilizar para mantener la pelea de pie y evadir los volados de Boetsch, quien suele lanzarlos con abandono. Si Tavares puede mantener la pelea de pie y evitar que lo pongan contra la malla, debiera ser capaz de navegar hacia una victoria por decisión.
Shawn Jordan vs Jack May
El poder de puños de Shawn Jordan debiera tener una oportunidad de brillar ante el agresivo pero limitado Jack May. / Foto: UFC.com |
May tendrá una considerable ventaja en el alcance con sus 2.03 de estatura, pero la diferencia en experiencia pesa, y tras ver la forma en que Derrick Lewis pudo sobreponerse al buen arranque de May en su último combate, es de esperar que Jordan pueda tener la oportunidad de salir adelante si consigue cerrar la distancia para castigar a su oponente.
Alan Jouban vs Seth Baczynski
Seth Baczynski surgió de The Ultimate Fighter 11, pero no pudo hacerse de un puesto en UFC de forma inmediata. Desde su regreso en 2011 tiene marca de 5-3, destacando una victoria sobre Matt Brown hace casi tres años. Ante el debutante Jouban, quien viene de las filas de RFA, el hawaiano de ascendencia polaca debiera ser considerado como amplio favorito, al menos por la diferencia en experiencia, pues tiene casi tres veces más peleas como profesional que Jouban, además de haber tenido oportunidad de enfrentar oponentes de mucho mayor nivel que lo que su actual rival haya encontrado en promociones menores.
Robbie Peralta vs Thiago Tavares
Peralta llegó a UFC hace tres años, y hasta ahora tiene marca de 4-1 y un No-Contest dentro de la promoción. En 2013 tuvo una suspensión por uso de marihuana, pero desde su regreso ha ganado dos peleas y se perfila como un interesante prospecto en la división pluma de UFC. Su rival, en cambio, hará su debut en la división tras varios años peleando como peso ligero, y también fue suspendido durante parte de 2013 por un positivo por drostanolon. En teoría, la experiencia le da una ligera ventaja a Tavares, pero Peralta es un peleador muy completo, lo que hace de ésta una de las peleas más cerradas en toda la cartelera. Aún así, me inclino a pensar que Tavares hallará el modo de salir adelante.
UFC Fight Night Bangor podrá ser visto en México y América Latina a través de la señal de UFC Network, con las peleas estelares arrancando en punto de las 7 de la noche, hora del centro de México, 9 de la noche en Argentina, y la cartelera principal programada para dar inicio a las 9 de la noche en México, 11 de la noche en Argentina.
0 comments:
Publicar un comentario