Con tecnología de Blogger.

UFC | Barao fuera de UFC 177. Dillashaw peleará contra Joe Soto

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

El día de ayer, durante la ceremonia de pesaje oficial para UFC 177, el estelar evento de UFC que se celebrará esta noche en Sacramento, California, sufrió un par de duros golpes a su cartelera, uno de los cuales pudo haber sido, en otro momento, causa suficiente para cancelar el evento.

Joe Soto recibirá la oportunidad más grande de su carrera
al enfrentar a TJ Dillashaw en UFC 177. / Foto: Especial
Renan Barao, ex-campeón de peso gallo de UFC, y quien habría de enfrentar al hombre que le arrebató el campeonato en mayo pasado en UFC 173, TJ Dillashaw, no se presentó a la ceremonia de pesaje, y Joe Rogan se encargó de dar la noticia al mundo, reportando que el peleador brasileño había sufrido complicaciones durante su corte de peso y se había visto forzado a retirarse de la cartelera.

Después de la cancelación de UFC 176, evento que habría de realizarse el pasado 2 de agosto, hubiese sido potencialmente desastroso que la promoción cancelara un segundo evento de manera consecutiva, menos de un mes después. Además, hacerlo un día antes y con todos los peleadores ya en Sacramento y la Sleep Train Arena lista, hubiese sido una decisión muy criticada.

De cancelar el evento, UFC hubiese afectado también a las compañías de cable con las que está asociado para la transmisión de sus pagos por evento, aunque al perder al peleador de más nombre en la cartelera es un hecho que los números del PPV sufrirán una dura caída. Había que buscar una solución, y rápido.

La respuesta la encontraron en la cartelera preliminar del evento, donde Joe Soto, ex-campeón de peso pluma de Bellator, habría de enfrentarse a Anthony Birchak en su debut en UFC. Soto es nativo de California, y tras su salida de Bellator hace un par de años ha competido en diversas promociones locales, e incluso llegó a entrenar en las instalaciones del Team Alpha Male, en Sacramento, por lo que está familiarizado con Dillashaw y su estilo de combate. Birchak fue retirado de la cartelera a la espera de encontrarle un nuevo rival para un próximo evento.

Horas más tarde se reveló que Barao se había sentido mal durante la última parte de su proceso para cortar peso, y que la mañana del viernes, al salir de la tina de baño en su habitación del hotel, se sintió mareado y trastabilló, golpeándose la cabeza contra una pared, perdiendo el conocimiento. El ex-campeón fue trasladado de forma inmediata a un hospital local para observación y tratamiento. Dillashaw se manifestó bastante molesto ante la noticia, y no tuvo reparo en lanzar una dura crítica al ex-campeón por no haber podido presentarse al pesaje y quedar fuera de la cartelera.
"Barao está espantado. Él no quiere esta pelea. Sus entrenadores querían la revancha mucho más que él. Nunca antes ha tenido problemas para dar el peso, así que resulta curioso que le ocurriera justo ahora."
Además, la cartelera de UFC 177 perdió una pelea más, pues Henry Cejudo no pudo completar el corte de peso y la Comisión Atlética de Nevada no le permitió arriesgar su salud para seguir intentándolo, y no se le dio permiso de participar en el evento. La cartelera quedó compuesta por sólo ocho peleas.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario