@albion2112
Este sábado por la noche, UFC retoma sus actividades luego de tres semanas de abstinencia. UFC Fight Night 47: Bader vs St. Preux, evento también conocido como Fight Night Babgor, ofrecerá una espectacular cartelera en Maine, con un duelo en peso semicompleto entre Ryan Bader y Ovince St. Preux como combate principal, y para el ex-miembro de The Ultimate Fighter es la última llamada.
Ryan Bader sabe que las oportunidades son limitadas, y no piensa desaprovecharlas. Ovince St. Preux es sólo otro paso. / Foto: Especial |
Jon Jones lo sometió en 2011 de camino a convertirse en el campeón semicompleto de UFC. Unos meses más tarde, Tito Ortiz aprovechó un descuido durante un ataque precipitado y también logró someterlo. En agosto de 2012, Lyoto Machida lo noqueó haciendo gala de su estilo de contra, mismo recurso utilizado por Glover Teixeira para resolver una pelea que parecía perdida.
De hecho, quien ve su pelea de este sábado como su última oportunidad de seguir adelante en busca de la cima de la división, es el propio Bader. Para él, no es suficiente haber ganado la octava edición de The Ultimate Fighter, estar clasificado como el número ocho en los semicompletos de UFC o ser parte inamovible del Top Ten de la división desde hace unos años. Sus rachas de victorias no representan nada, porque cuando ha enfrentado a peleadores de primer nivel se ha quedado corto del objetivo, que es llegar a disputar un campeonato. Por eso, una victoria sobre Ovince St. Preux es para él de vital importancia, pues sólo ganando puede pensar en seguir buscando el oro.
Saint Preux ha ganado los cuatro combates que ha dosputado desde que llegó a UFC, y en los últimos cuatro años ha perdido sólo una pelea, ante el ex-campeón de Strikeforce Gegard Mousasi. Actualmente ubicado en el puesto número diez de los rankings oficiales de UFC en las 205 libras, muchos lo ven como uno de los peleadores a seguir de cerca en los próximos dos años. Fuera de Mousasi, puede ser que Bader sea el mejor peleador a quien el peleador de origen haitiano haya enfrentado en su carrera, pero está consciente de que si pretende escalar posiciones en UFC tiene que pelear contra los mejores, y se siente preparado para el reto.
St. Preux viene de una categórica victoria sobre Ryan Jimmo, y con 4 triunfos al hilo está listo para explotar en las 205 lbs. / Foto: Especial |
Pero ahora, a los 31 años de edad y con más de seis años de experiencia en el Octágono, 'Darth' considera que es tiempo de explotar su potencial y convertirse en un verdadero contendiente, y una victoria sobre un peleador enrachado y al borde de lograr explotar su propio potencial es la oportunidad perfecta para hacer una declaración de intenciones.
Bader habló sobre sus probabilidades de convertirse en el contendiente número 1 en la división de los semicompletos en una reciente entrevista para FOX Sports.
"Creo que puedo lograrlo, no se trata sólo de un sueño o de algo irrealista. Creo que cualquier día soy capaz de vencer a cualquier oponente. Lo único que tengo que hacer es derrotarlos de manera consecutiva. Tengo que ser inteligente, aprender de mis errores pasados, como los que cometí ante esos peleadores del Top 3, y hallar el modo de ganar donde he sido derrotado en el pasado. Ese es mi objetivo final, ser un campeón de UFC, y definitivamente quiero competir para lograrlo. O por lo menos tener la oportunidad de disputar ese título. Sigo aquí. Tengo 14 l peleas en UFC, y sé que hay peleadores que se vuelven complacientes, que se conforman con aceptar peleas, ofrecer un buen espectáculo y cobrar su dinero, pero yo me sigo esforzando y creo que estoy en mi mejor momento. Por eso sigo esforzándome por llegar al campeonato, eso es lo que está en mi mente todo el tiempo."Bader está actualmente en la posición número ocho de los rankings, pero una victoria lo colocaría en un buen lugar de cara al futuro, pues tres de los peleadores que están por encima de él vienen de una derrota, y Daniel cormier ya tiene un compromiso de campeonato. Eso deja sólo a Rashad Evans, Alexander Gustafsson y Anthony Johnson como los peleadores que buscan convertirse en el próximo retador, y cualquiera de ellos podría ser su próximo rival si sale con el brazo en alto este sábado. Pero Bader está consciente de que debe ir un paso a la vez, y por ahora toda su concentración está puesta en dominar a St. Preux este sábado antes de planear su próximo paso en busca de la cima.
0 comments:
Publicar un comentario