Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Algunos apuntes sobre Fight Night Tulsa: Henderson vs Dos Anjos

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La noche del sábado pasado, UFC celebró por primera vez un evento en Oklahoma desde que lo hiciera hace veinte años, con UFC 4, y Fight Night Tulsa resultó una cartelera espectacular, coronada por la victoria de Rafael dos Anjos sobre Benson Henderson. Estos son algunos de los temas más interesantes surgidos de la función.

Rafael dos Anjos se perfila como próximo retador al campeonato ligero
Rafael Dos Anjos se convirtió en el primer peleador en noquear a
Benson Henderson y está cerca de una pelea titular. / Foto: UFC
Cuando el brasileño Rafael Dos Anjos perdió ante Khabib Nurgamovedov en abril pasado, no sólo vio cortada una racha de cinco victorias al hilo, sino que además tuvo que presenciar como empezaban a surgir historias acerca de como era un peleador que flaqueaba en momentos importantes, y que como tal difícilmente podría llegar a disputar un campeonato dentro de UFC.

Apenas cuatro meses más tarde, dos Anjos inicia una nueva racha ganadora tras hilar victorias sobre Jason High y Benson Henderson, y luego de que sus cuatro últimas victorias antes de la derrota ante el ruso se habían dado por la vía de la decisión, ahora estamos hablando de dos triunfos por knockout, con el valor añadido de que Henderson nunca había sido noqueado en los ocho años que tiene de carrera profesional.

En su momento el brasileño apuntó que la derrota ante Nurmagomedov había servido como un llamado de atención, y que a raíz de esa pelea había decidido encarar sus combates con una actitud diferente, y hay que reconocer que eso es justamente lo que ha hecho. Con la victoria sobre Henderson, dos Anjos pasa del puesto 5 al número 3 dentro de los rankings oficiales de UFC en peso ligero, sólo detrás de Gilbert Melendez y Nurmagomedov. Melendez peleará por el título ante Anthony Pettis en diciembre, y Nurmagomedov está lesionado, así que por ahora dos anjos está en buena posición para convertirse en el próximo retador y enfrentar al vencedor de Pettis y Melendez.

Thales Leites regresó mejor que nunca
El veterano brasileño compitió dentro de UFC entre 2007 y 2009 antes de ser cortado por la promoción. Tras pasar por varias promociones menores, regresó al Octágono en agosto de 2013, y en sólo un año ha conseguido cuatro victorias, escalando rápidamente posiciones en los ranking de UFC para la categoría de peso medio, y luego de haber noqueado a Francis Carmont con un espectacular knockout al inicio del segundo asalto el sábado por la noche, se encuentra ya en la posición número 12 y probablemente a la espera de enfrentar a alguien del Top Ten en busca de seguir subiendo.

Tal vez sea demasiado pronto para empezar a hablar de una posible carrera hacia el título, pero es un hecho que el brasileño ha hecho lo suficiente para al menos ganarse el derecho a ser tomado en cuenta cuando se habla de peleadores en ascenso, sobre todo en una división tan competitiva como lo es la de las 185 libras en UFC. En contraparte, Carmont ha sufrido ahora tres derrotas consecutivas y su futuro dentro de UFC es, en el mejor de los casos, incierto.

Jordan Mein, ¿el próximo gran prospecto welter?
Jordan Mein despachó rápidamente a Mike Pyle, un veterano
de capacidad y resistencia comprobadas. / Foto: UFC.com
El joven canadiense de 24 años de edad parece estar listo para las grandes ligas, y haber derrotado a Mike Pyle en UFC Fight Night Tulsa fue suficiente para colocarlo en el mapa e ingresar a los listados oficiales de UFC en peso welter, donde debutó esta semana en la posición número 13.

Mein se mostró rápido e inteligente, atacando de manera dinámica al veterano Pyle y evitando cualquier intento de contraofensiva en base a su gran velocidad y movilidad para llevarse un categórico triunfo por la vía del knockout y necesitando para ello poco más de un minuto, confirmando que las altas expectativas que se han creado a su alrededor tienen un fundamento sólido, pues el muchacho está listo para elevar su nivel de competencia.

Llama la atención el hecho de que Mein haya tenido hasta ahora una carrera bastante diferente a la de Rory MacDonald, otro joven canadiense, apenas unos meses mayor que él, y a quien enfrentó en su primera pelea profesional. Tal vez le haya tomado más tiempo a Mein hacerse de un lugar dentro de UFC, pero es un hecho que ya se encuentra entre lo mejor de los welter, y si bien todavía le falta para alcanzar el nivel de contendiente del que actualmente goza MacDonald, es probable que muy pronto podamos verlo enfrentar a algún peleador del Top Ten para tener una idea más clara de cual es su verdadero nivel en estos momentos, aún cuando queda claro que, al igual que MacDonald, todavía tiene potencial para seguir desarrollándose.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario