Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Algunos apuntes de Fight Night Bangor

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La noche del sábado se llevó a cabo UFC Fight Night Bangor: Bader vs St Preux, con el Cross Insurance Center de Bangor, Maine como escenario. Ryan Bader se llevó la victoria en el combate estelar de una cartelera que resultó bastante emocionante, destacando los triunfos de Ross Pearson y Tim Boetsch. Estos son algunos de los temas más destacados después del evento.

Ryan Bader venció a OSP, pero no ganó nada
Ryan Bader dominó, pero no de la forma que debiera haberlo hecho
ante un rival limitado, aunque subirá posiciones. / Foto: Especial
La pelea estelar en el evento celebrado en Bangor fue un combate en peso semicompleto entre Ryan Bader y Ovince St. Preux, y la victoria fue para el veterano ex-ganador de The Ultimate Fighter, quien ganó por decisión unánime en un combate que dejó mucho que desear, sobre todo por tratarse de una pelea de cinco asaltos que no parece haber sido material de pelea estelar.

Bader se llevó la victoria porque supo aprovechar su experiencia y hacer uso de su pedigree luchístico para dominar la posición y el ritmo del combate, pero si en realidad esperaba que esta fuera la pelea que lo pusiera de vuelta en el mapa como un posible contendiente en las 205 libras, la verdad es que su actuación quedó a deber.

Ovince St. Preux es un dotado atleta que ha mostrado chispazos de potencial, pero pese a que ya no es ningún jovencito sigue adoleciendo de los problemas propios de un peleador sin experiencia. Su defensa del derribo es deficiente, y el sábado pudimos constatar que no tiene el cardio necesario para pasar 25 minutos en el Octágono a buen nivel. El potencial sigue ahí, pero es necesario que aprenda a hacer uso de sus cualidades físico-atléticas si aspira a convertirse en un auténtico contendiente. El problema para Bader es que, pese a los defectos de su rival, no pudo hallar el modo de finalizar el combate o montar una actuación con un dominio más claro, lo que lo deja en una posición similar a la que ya estaba, aún si logra escalar un par de puestos en los rankings.

Ross Pearson sigue a la alza
El británico Ross Pearson pudo olvidar el mal sabor de boca que dejó la polémica derrota por decisión dividida ante Diego Sanchez una vez que logró un contundente knockout técnico sobre el veterano Gray Maynard. Desde sus días en The Ultimate Fighter 9 estaba claro que Pearson tenía un poder de puños que lo haría destacar entre los ligeros de UFC, pero es un hecho que con cada pelea que pasa sigue manifestando un crecimiento como peleador. Ante Maynard, supo ser paciente y mantener su plan de pelea aún a pesar de haber sido derribado en repetidas ocasiones en el primer asalto.

Esa madurez rindió frutos, pues cada vez que lograba conectar a The Bully era evidente que estaba haciendo daño, minando la velocidad de su oponente, quien incluso dejó de buscar de forma tan insistente los derribos, evidentemente consciente del poder en las manos del británico. Fue en el segundo asalto que Pearson conectó a Maynard mientras éste buscaba cerrar la distancia, y una combinación de izquierda y derecha que culminó en la mandíbula de Maynard marcó el inicio del fin. Ahora Pearson espera ascender posiciones en el ranking, y no hay razones para pensar que no está listo para enfrentar a alguien del Top Ten de las 155 libras.

¿Es hora de que Gray Maynard se retire?
Gray Maynard sufrió el cuarto knockout de su carrera, tercero de
consecutivo, y quizás debiera pensar en el retiro. / Foto: Especial
Para Maynard fue la cuarta derrota en sus últimos cinco combates, pero lo verdaderamente preocupante es que todas sus derrotas han sido por la vía del knockout, siendo su última victoria una decisión dividida sobre Clay Guida, quien es en realidad un grappler que nunca se ha caracterizado por tener poder noqueador. Tres knockouts consecutivos parecen argumentos suficientes como para que Maynard considere el retiro.

El veterano peleador tiene 35 años de edad, y es evidente que su mandíbula ya no tiene la resistencia necesaria para pelear a alto nivel. Tres derrotas al hilo podrían ser razón justa para que UFC decidiera cortarlo, aunque probablemente le darán la opción de tomar una salida digna y terminar con su carrera sin tener que ser despedido.

¿Qué hace Sara McMann en una cartelera preliminar?
Parece incongruente que, pese a la insistencia de UFC por posicionar las peleas de mujeres dentro del mundo de las artes marciales mixtas, hayan decidido programar el encuentro entre la ex-retadora al título femenil gallo, Sara McMann, y Lauren Murphy. Pareciera una especie de desaire, al considerar que sólo una pelea por el campeonato (lo que quiere decir, con Ronda Rousey) o bien para definir a la retadora número uno, merecieran un lugar dentro de una cartelera principal. Llama especialmente la atención que hayua sido precisamente en este evento, cuya cartelera no tenía un excedente de peleadores de renombre, que hayan decidido marginar a las damas.

UFC Fight Night Bangor fue sólo el comienzo de un otoño de locura para UFC, pues habrá nueve eventos en las próximas siete semanas, incluyendo dos carteleras el próximo sábado 23 de agosto.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario