@albion2112
Cuando la NFL anunció hace unas semanas una suspensión de sólo dos partidos para el corredor de los Cuervos de Baltimore, Ray Rice, por un episodio de violencia doméstica, las críticas en contra de la liga y del comisionado Roger Goodell no se hicieron esperar. En ese momento se argumentó que la sanción era congruente con las políticas de la NFL, y no se habló más al respecto. Hasta ahora.
![]() |
| El comisionado de la NFL se disculpó por su respuesta al caso de Ray Rice y anunció sanciones más estrictas. / Foto: Especial |
En la carta, Goodell informa a los propietarios de los equipos que de acuerdo con la nueva Póliza de Conducta Personal, cualquier violación relacionada con peleas, agresiones, violencia doméstica o ataques sexuales, tendrá un castigo más severo, y que la nueva política sobre el tema aplica no sólo a jugadores, sino a todo el personal de los equipos.
En el caso de que se trate de la primera ofensa de un individuo, será sancionado con una suspensión de seis partidos sin goce de sueldo. En caso de reincidir, el sujeto será expulsado de la NFL por un periodo no menor a un año, transcurrido el cual podrá solicitar que se le reinstaure como parte de la liga, sin que exista ninguna garantía de que su petición sea aprobada. Sobre la decisión en el caso de Ray Rice, Goodell también tocó el tema en la carta, que abre de la siguiente manera:
"En ocasiones, a pesar de nuestro mejor esfuerzo, no logramos cumplir nuestros objetivos. Y es un hecho que eso fue lo que ocurrió con nuestra respuesta a un reciente incidente de violencia doméstica. Permitimos que nuestros estándares quedaran por debajo de donde deberían estar, y desaprovechamos una oportunidad para hacer énfasis en nuestra postura crítica respecto a un tema tan importante y a los programas que tenemos para lidiar con él.
Mi decisión disciplinaria provocó que el público cuestionase nuestra sinceridad y compromiso, preguntándose si entendíamos el desgaste que la violencia doméstica ocasiona en tantas familias. Asumo la responsabilidad por mi decisión y también el compromiso de asegurarme de que nuestras acciones futuras reflejen de forma apropiada nuestros valores. Me equivoqué. Para ponerlo de la manera más simple, tenemos que actuar mejor. Y lo vamos a hacer."

0 comments:
Publicar un comentario