@albion2112
David Wilson fue uno de los grandes prospectos llegados en 2012 a la NFL, y el único corredor que fue seleccionado en la primera ronda de ese draft. Una lesión en el cuello cortó su segunda temporada en la liga jugando para los Gigantes de Nueva York, la cual muchos esperaban fuese su despegue, y ahora es muy probable que su carrera como jugador profesional haya llegado a su fin.
![]() |
| David Wilson, ahora ex-corredor de los Gigantes de Nueva York, ha visto cortada su carrera por una lesión en el cuello. / Foto: Especial |
Wilson fue el primer jugador en la historia de la NFL en lograr un partido de 200 yardas en regresos y 100 corriendo, y sus 327 yardas totales son un record en la historia de los Gigantes. En 2013 fue titular en cuatro de los cinco juegos en que participó antes de lesionarse el cuello y ser colocado en la lista de lesionados.
Diagnosticado con estenosis cervical, Wilson se sometió a cirugía en enero pasado y se esperaba que estuviese listo y completamente recuperado para la temporada 2014, pero la semana pasada se volvió a lastimar durante un entrenamiento. Este lunes se informó que estaría fuera por toda la temporada 2014, y los Gigantes liberaron la siguiente declaración del médico del equipo, el Dr. Warren, en su sitio web:
"El Dr Frank Camissa Jr, especialista en problemas de la columna, examinó a David esta mañana y después nos sentamos con él [Wilson] a discutir su caso. David tiene estenosis cervical difusa. En enero le removieron un disco y se le realizó una fusión. Considerando lo ocurrido la semana pasada y tras analizar sus síntomas sensoriales y motoros, Frank y yo le dijimos a David que lo mejor sería que no volviera a jugar futbol americano. Le informamos que, de seguir jugando, se arriesgaría a sufrir más episodios como el de la semana pasada, o incluso a sufrir un problema más serio."Más tarde, se informó que el equipo lo pondría en la lista de cesiones. Una vez que cumpla 24 horas en la lista y ningún equipo tome sus servicios, Wilson pasará a la lista de lesionados de los Gigantes, lo que garantiza que recibirá completo el salario de la temporada, cerca de un millón de dólares. En 2015 podrá cobrar la póliza de protección por lesión, que es la mitad de su salario para ese año, que alcanza los 650 mil dólares. Después del anuncio, el ahora ex-jugador publicó la siguiente declaración en su cuenta de Instagram:
"A los 8 años le dije a mi papá que quería ser jugador de LA NFL, y a estas alturas de mi vida eso es algo que ya hice. Incluso tuve la fortuna de ser tomado en primera ronda. Rompí y establecí RÉCORDS, y anoté touchdowns. Es una gran sensación poder vivir un sueño. Desafortunadamente éste se ha puesto en pausa, pero tengo la fortuna de poder alejarme del juego con salud y con la posibilidad de seguir siendo yo mismo, sin ninguna clase de molestias o dolores restrictivos. Así que lo único que pido es que nadie sienta lástima por MÍ. Es sólo un capítulo, la vida sigue y estoy feliz de poder vivirla. Una vez Gigante, Gigante por siempre. #PocketRocket."La razón por la que Wilson nunca hace mención de forma directa a retirarse, es que cualquier declaración al respecto implicaría renunciar a su salario y la protección mencionados anteriormente.

0 comments:
Publicar un comentario