Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Algunos apuntes del arranque de la pretemporada

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Este jueves arrancó de manera oficial la pretemporada de la NFL de cara a la temporada 2014, y dio inicio con seis partidos. Como era de esperarse, los titulares vieron poca acción, pero eso no implica que no se hayan visto situaciones interesantes con los jugadores nuevos, emergentes, o quienes debutaron con un nuevo equipo. Aquí algunos apuntes de cada juego.

Cuervos de Baltimore 23-3 49ers de San Francisco
Carlos Hyde lució en su debut como los 49ers, y promete ser un gran
complemento para Frank Gore durante la temporada. / Foto: Especial
Los hermanos Harbaugh tuvieron otra reunión familiar, y nuevamente fue John quien salió vencedor. Joe Flacco lució seguro y consistente bajo el esquema ofensivo de Gary Kubiak, aunque debiera haber preocupación por el desempeño de Owen Daniels, el ala cerrada que reemplaza a Dallas Clark, quien se vio lento y pesado después de atrapar el balón, incapaz de ganar más yardas con velocidad o elusividad.

La buena noticia es que Ray Rice parece sano y con mayor potencia, además de que Bernard Pierce mostró solidez, lo que lleva a augurar un buen año para el ataque terrestre de los Cuervos, al menos una vez que ambos estén disponibles, pues todavía está pendiente la apelación de Rice en torno a su suspensión por el problema de violencia doméstica en que se involucró hace varias semanas.

Hablando de ataque terrestre, el novato Carlos Hyde jugó como titular para los 49ers y se vio bastante bien, aunque hay que señalar que contó con el excelente bloqueo de la línea ofensiva. Puede ser que verlo como complemento de Frank Gore resulte un combo de primer nivel. Quien no se vio nada bien fue Blaine Gabbert, quien se mostró tan errático e inconsistente como en sus peores momentos en Jacksonville. La defensiva de primer equipo se vio muy bien, destacando las actuaciones de Quinton Dial, Tank Carradine y Michael Wilhoite, quienes verán acción supliendo a Glenn Dorsey, Aldon Smith y Navorro Bowman.

Broncos de Denver 21-16 Seahawks de Seattle
Quien diga que esto es una revancha necesita atención psiquiátrica. Aún así, es positivo que el ataque de los Broncos haya funcionado al nivel acostumbrado, y que DeMarcus Ware haya mostrado que está sano y listo para aterrorizar QBs en la Conferencia Americana. Por el lado de Seattle hubo muchas ausencias, pero destaca una sólida actuación del mariscal de campo suplente Terrell Pryor, aún a pesar de que una intercepción en la zona de anotación en los minutos finales terminó por costar la derrota a su equipo.

Jefes de Kansas City 41-39 Bengalíes de Cincinnati
D'Anthony Thomas fue una de las más gratas sorpresas durante el
primer día de acción en la pretemporada de la NFL. / Foto: Especial
115 millones de dólares son una gran motivación, y Andy Dalton conectó un pase de 53 yardas en la única serie en que vio acción. A su suplente, Jason Campbell, no le fue tan bien, pues tras dos touchdowns y dos intercepciones regresadas para anotación abandonó el juego con una aparente lesión en el brazo. Los Jefes fueron intermitentes a lo largo de todo el juego. Su línea ofensiva de primer equipo pasó apuros, comenzando por Eric Fisher, primera selección del 2013 y quien debutó como tacle izquierdo. Los positivos fueron el ala cerrada Travis Kelce, quien anotó en una jugada de 69 yardas y mostró gran velocidad para alguien de 120 kilos, y D'Anthony Thomas, quien regresó una patada para anotación y lució bien como corredor.

Jets de Nueva York 13-10 Potros de Indianápolis
Los Jets no se vieron mal, pero ni Chris Johnson ni Chris Ivory tuvieron éxito corriendo con el balón, y el segundo de ellos dejó el juego con un golpe en las costillas. Michael Vick no tuvo un juego espectacular, pero se mostró bien tanto corriendo como desde la bolsa de protección, por lo que Geno Smith, quien se vio sólido y sin cometer errores, no puede descuidarse. Para los Potros, la principal preocupación seguirá siendo la línea ofensiva, que perdió a un par de jugadores en el primer cuarto y parece incapaz de proteger de forma consistente a su mariscal de campo.

Cargadores de San Diego 27-7 Vaqueros de Dallas
El ataque de los Cargadores lució a un nivel óptimo, con Philip Rivers repartiendo el balón y Danny Woodhead haciéndose presente tanto por tierra como por aire. Claro que su buena actuación se dio también como resultado de una defensiva de Dallas incapaz de extenderse para cubrir grandes espacios y evidenciando falta de profundidad y velocidad. El ataque de los Vaqueros no se vio mal, pero Tony Romo no debiera preocuparse porque Brandon Weeden le arrebate el puesto. Joseph Randle corrió bastante bien en sustitución de DeMarco Murray, y la línea ofensiva se vio dominante y segura, así que por ese lado hay razones para ser optimistas.

Pieles Rojas de Washington 23-6 Patriotas de Nueva Inglaterra
Ryan Mallet inició el juego en lugar de Tom Brady, y si los rumores de que Nueva Inglaterra piensa ofrecerlo en el mercado de transacciones son ciertos hay que apuntar que no supo venderse, mostrándose inseguro en el bolsillo y errático a la hora de lanzar sus pases, finalizando con 5 completos en 12 intentos. En cambio, Jimmy Garrappolo se vio seguro, completando 9 de 13 para 157 yardas y una anotación, y no sería ninguna sorpresa verlo apoderarse del puesto de segundo quarterback del equipo antes del inicio de la temporada regular.

Los Pieles Rojas hicieron énfasis en su ataque terrestre a lo largo de todo el juego, y se vieron bien haciéndolo, sobre todo el novato Lane Seastrunk. Robert Griffin III jugó muy poco como para saber cual es su estado real, pero Colt McCoy dio señales de vida y lució lo suficientemente sólido como para pensar que puede ganarse un lugar en el roster definitivo del equipo.

Este viernes sigue la acción de la primera semana de pretemporada con lla realización de otros seis partidos.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario