@albion2112
La noche del viernes, en Springfield, Massachussets, cuna del basquetbol, se llevó a cabo la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del basquetbol profesional, y la Clase 2014 se caracteriza por celebrar distintos aspectos del juego.
Alonzo Mourning, Sarunas Sarunas Marciulionis, Mitch Richmond, Bob Leonard y David Stern son los nuevos miembros por votación directa, mientras que los equipos femeniles de Immaculata de los 1970s, Nolan Richardson, Gary Williams, Nat Clifton y Guy Rodgers fueron los seleccionados por el Comité Histórico del Salón de la Fama para tener un lugar dentro del prestigiado recinto.
La clase 2014 del Salón de la Fama del Basquetbol celebra diversas áreas del juego, desde la administración y entrenadores, hasta su impacto internacional. / Foto: Especial |
Alonzo Mourning fue tomado en el draft de 1993 por los Hornets de Charlotte, pero fue con el Heat de Miami que vivió sus mejores años, siendo parte del equipo que en 2006 consiguió el primer campeonato en la historia de la franquicia. Tras su retiro, cinco años después de recibir un transplante riñon, Miami retiró su jersey, siendo el primer jugador del Heat en recibir ese honor. Marciulionis fue uno de los pioneros de la globalización de la liga. Medallista de oro con la Unión Soviética en Seúl '88, el lituano llegó a la NBA en 1991, mismo año en que fue votado como uno de los mejores 50 jugadores en la historia de la FIBA.
Mitch Richmond llegó a la NBA en 1988, y tras jugar tres años con los Warriors de Golden State pasó a ser la pieza central de los Kings de Sacramento, donde fue el principal responsable de que la afición siguiera apoyando al equipo sin importar cuantas malas temporadas tuviesen. Novato del año en 1989 y seis veces nombrado como All-Star, tres veces miembro del segundo equipo ideal de la liga y dos veces parte del tercer equipo, Ritchmond se pudo retirar como campeón en 2002, tras pasar los últimos dos años de su carrera jugando para los Lakers de Los Angeles.
La importancia de David Stern para el crecimiento internacional de la NBA fue reconocida con un lugar en el Salón de la Fama. / Foto: Especial |
Tal vez la ceremonia de inducción al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame carezca del brillo o cobertura que rodea ceremonias similares, como pueden ser la de la NFL o las Ligas Mayores del Beisbol, pero se trata de un reconocimiento igualmente importante, pues reconoce las aportaciones de aquellos que han contribuido de una u otra manera a convertir a la NBA en una de las ligas deportivas de mayor éxito y relevancia a nivel mundial.
0 comments:
Publicar un comentario