Con tecnología de Blogger.

NBA | A Ras de Duela: Steve Ballmer es el nuevo dueño de los Clippers

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La NBA anunció que a partir de este martes, Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft, es el nuevo dueño de los Clippers de Los Angeles, luego de que una corte de California confirmase la autoridad de Shelly Sterling para concretar la venta del equipo por dos mil millones de dólares.

Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft, es de forma oficial desde este
martes el nuevo dueño de los Clippers de Los Angeles. / Foto: Especial
El drama alrededor de la venta del equipo inició en abril pasado, cuando se reveló una grabación en la que Donald Sterling, dueño de los Clippers, reclamaba a su novia por haber invitado hombres de color a los juegos de su equipo. Esto provocó que la NBA diera una suspensión de por vida a Sterling, además de imponerle una multa por dos y medio millones de dólares.

El millonario intentó disculparse, pero lo hizo de tan mala forma que empeoró su situación, y la liga amagó con retirarle el control del equipo para subastarlo. Para prevenirlo, Sterling otorgó a su esposa, Shelly, un poder para negociar la posible venta del equipo, pero después se rehusó a firmar para concretar la venta a Ballmer, intentando remover el poder a su esposa y presentando una demanda contra la NBA.

Sterling compró a los Clippers en 1981 por doce millones de dólares, y desde entonces fungió también como presidente del equipo. Su intento de retirar autoridad a su esposa como representante de la familia Sterling, mismo que tenía como objetivo anular el trato con Ballmer, no prosperó, pues la batalla legal se tornó en su contra luego de que su esposa demostrase con documentación médica que Sterling sufría síntomas de Alzheimer, por lo que no estaba capacitado para la toma de decisiones legales. La corte de California falló a favor de Shelly, confirmando su autoridad para concretar la venta, que había sido previamente aprobada por la junta de gobierno de la NBA, y este martes se hizo oficial el trato.

Ahora que la venta es oficial, se despeja el futuro de los Clippers, que hasta hace unos días seguía en medio de dudas e incertidumbre. De acuerdo con Richard Parsons, presidente interino del equipo, el coach Doc Rivers pensaba renunciar a su cargo en caso de que Sterling se mantuviese como dueño del equipo. Se manejó también la posibilidad de que Chris Paul, guardia estelar del equipo, decidiera no jugar esta temporada como protesta si ese era el caso, y existía la posibilidad de que convenciera a otros jugadores del equipo de hacer lo mismo. Afortunadamente la situación no llegó al punto de tener que comprobar si esas suposiciones eran correctas.

Doc Rivers había condicionado su permanencia con el equipo a que
Sterling vendiera, y Chris Paul amagaba con boicotear. / Foto: Especial
Ballmer estuvo a punto de convertirse en dueño en la NBA el año pasado, cuando encabezaba a un grupo de inversionistas dispuesto a comprar a los Kings de Sacramento para relocalizarlos en Seattle, ciudad donde vive y la cual está sin un equipo de la NBA desde que los Sonics se mudaron a Oklahoma City y cambiaron su nombre por el de Thunder.

Ahora, de manera solitaria, es dueño de su propio equipo, y la compra con una cifra récord prueba que está dispuesto a invertir en el equipo, a diferencia de Sterling, quien siempre fue excesivamente conservador a la hora de gastar, una de las muchas razones por las que era considerado, desde hace muchos años, como el peor dueño en la NBA.

Ballmer habló de algunos de esos temas en su primera declaración como propietario del equipo:
"El tema de conversación esta mañana con Doc fue enfocarnos en lo que hace falta y en ver de que modo le puedo ayudar para lograr nuestros objetivos mutuos. Deseamos ser mejores y trabajar intensamente, ser tenaces. Si podemos hacer eso, cosas buenas empezarán a ocurrir. Estoy realmente emocionado, de gran forma, con la posibilidad de seguir haciendo a los Clippers un cada vez mejor equipo de basquetbol, así como un mejor ciudadano dentro de la comunidad de Los Angeles, y haremos nuestro mejor esfuerzo para lograrlo. Sé que esa es una de las prioridades de Doc, y ahora también lo es para mí. Tenemos un equipo fenomenal que realmente juega bien como equipo y por ello tiene éxito en la duela. Vamos a seguir trabajando en todas esas cosas."
Ballmer afirma que es aficionado al basquetbol desde su adolescencia, y que se trata de un deporte muy importante para su familia. Dos de sus hijos lo practicaban, y el tercero es el encargado de las estadísticas en su equipo de la preparatoria, así que espera estar presente con su familia en varios juegos a lo largo de la temporada. Confirmó también que Parsons ha aceptado permanecer como presidente interino del equipo mientras él descubre el funcionamiento del equipo y la liga antes de tomar una decisión a largo plazo. Con la controversia en el pasado, los Clippers tienen ahora todo lo necesario para consolidarse como un equipo contendiente y buscar el campeonato de la NBA.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario