@albion2112
El pasado viernes por la noche, la selección de basquetbol de los Estados Unidos sostuvo un encuentro de exhibición, repartiendo a sus jugadores en dos equipos que se enfrentaron entre si en la duela del Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada. Lamentablemente el juego se suspendió al inicio del cuarto periodo, luego de que Paul George sufriera una terrible lesión.
![]() |
| Paul George, fresco de su mejor temporada en la NBA, sufrió una fuerte lesión que lo alejará de la duela varios meses. / Foto: Especial |
Mike Krzyzewski, entrenador de la selección, y Jerry Colangelo, director de USA Basketball, decidieron suspender el resto del juego, tanto por el estado emocional del resto de los jugadores, como por solidaridad y respeto a Paul, cuyos padres se encontraban presentes en la arena y lo acompañaron al hospital para el procedimiento quirúrgico.
La cirugía en la pierna del jugador fue exitosa y, de acuerdo con su padre, los doctores son optimistas respecto a una recuperación completa, pues la fractura no presentó ninguna complicación adicional como astillamientos o fisuras extendidas, y la operación se pudo llevar a cabo sin contratiempo alguno. Se espera que pasen al menos tres meses antes de que el jugador pueda poner peso de forma normal sobre la pierna, y será hasta entonces que pueda iniciar el proceso de rehabilitación. Por lo pronto, muy probablemente George se perderá la temporada 2014-15, además de que su lesión revivirá la discusión sobre la participación de estrellas de la NBA en torneos internacionales.
Algunos ejecutivos de la NBA se han mostrado reacios a permitir que algunas de sus estrellas participen en partidos de la selección de los Estados Unidos, pero existe un acuerdo entre la NBA y FIBA, el cual determina que ningún equipo puede impedir que sus jugadores participen en partidos internacionales o limitar su participación en esa clase de juegos, a menos que exista alguna preocupación por razones médicas.
El accidente fue grave, pero se trata de una situación aislada, y habría que esperar que la mejor reacción sea mejorar la seguridad a partir de crear más espacio alrededor del terreno de juego, pues evidentemente el poste en el Thomas & Mack Center estaba mucho más cerca de la cancha que lo que es la norma en cualquier duela de la NBA.

0 comments:
Publicar un comentario