Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con menos goles que la jornada anterior, una voltereta espectacular y un líder 'perfecto', el Apertura 2014 de la Liga MX concluyó con la actividad de la cuarta jornada del torneo, mismo en el que parecen comenzar a enfilarse los cuadros que podrían ser protagonistas. A continuación les presentamos lo más destacado de la Jornada 4:
1) CUATRO DE CUATRO: LAS ÁGUILAS ESTÁN IMPARABLES
Si bien es temprano para crear falsas expectativas o hablar de favoritos, las Águilas del América han tenido un arranque de torneo perfecto al sumar cuatro triunfos en igual número de encuentros manteniendo con ello la 'perfección' de las primeras tres fechas en esta nueva jornada del Apertura 2014.
América ligó su cuarto triunfo al salir del 'Volcán' con un marcador de dos goles a cero sobre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en lo que podría haber sido el último encuentro de Raúl Jiménez como americanista y en el que Miguel Layún salió directamente al hospital para ser operado de la mandíbula. Al margen de estas dos situaciones, lo de las Águilas es digno de resaltarse ya que de los cuatro triunfos, tres han sido en calidad de visitante.
2) ESPECTACULAR VOLTERETA EN LA SELVA
Al medio tiempo del encuentro disputado en el Estadio Victor Manuel Reyna, el actual bicampeón del futbol mexicano parecía tener controlado su duelo ante los Jaguares de Chiapas y ganaban sin mayores complicaciones por marcador de dos goles a cero haciendo parecer que podrían ligar su segundo triunfo de la campaña.
No obstante, el segundo tiempo del cuadro dirigido por Sergio Bueno fue espectacular y sacaron a flote un encuentro que parecía perdido gracias a las anotaciones de Bruno Pires (52'), Emiliano Armenteros (60') y Franco Arizala (75'), quienes dieron vuelta al encuentro ante León para llegar a siete unidades y subirse al quinto puesto de la tabla. Al margen del marcador, los chiapanecos han sido uno de los cuadros que mejor han jugado en el torneo y se han caracterizado por ir siempre al frente.
3) EL PRIMER PUNTO DE LEONES NEGROS
Después de dos derrotas y con un encuentro pendiente, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara consiguieron en esta jornada su primer punto en Primera División desde el 26 de Marzo de 1994 cuando en el mismo escenario y ante el mismo rival consiguieron un idéntico empate sin goles que les permitió sumar su último punto en el máximo circuito antes de desaparecer.
Nuevamente los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Jalisco fueron con un enmpate sin goles la vía para que los melenudos sumaran, esta vez en un arranque de torneo que ha sido muy complicado para los dirigidos por Luis Alfonso Sosa. Tuvieron que pasar 20 años, 4 meses y 15 días para que los universitarios volvieran a sumar aunque al igual que en aquella ocasión el empate les sirve de muy poco y deberán continuar trabajando en un año que luce muy difícil para ellos.
0 comments:
Publicar un comentario