Por Alberto Calvo.
@albion2112
Nick Diaz es uno de los peleadores más populares y polémicos en las artes marciales mixtas, y tras casi año y medio de ausencia ha anunciado que está listo para volver, pues acaba de firmar una extensión con UFC por tres peleas, y se espera verlo en el Octágono a principios de 2015.
![]() |
| Nick Diaz está de vuelta en UFC, y se espera verlo en acción a principios de 2015. / Foto: Especial |
Diaz tiene un récord profesional de 26-9, y no pelea desde marzo de 2013, cuando enfrentó a Georges St-Pierre por el campeonato de peso welter de UFC. Previo a ese combate, Diaz también había amagado con retirarse de las artes marciales mixtas tras perder por decisión una pelea con Carlos Condit en la que disputaron un campeonato interino, a la espera de que St-Pierre regresara de una lesión.
Diaz, al igual que su hermano menor, Nate, ha antagonizado públicamente a UFC y a su presidente, Dana White, sobre todo por temas de dinero y de lo que ambos parecen interpretar como negligencia de la promoción a tratarlos y pagarles como el par de super-estrellas que ambos consideran ser. Nick había manifestado interés en regresar, si le ofrecían la pelea correcta y con una bolsa económica adecuada a sus expectativas.
Ahora que está de vuelta, las especulaciones pueden empezar a centrarse en posibles oponentes y en la fecha tentativa para su regreso. Al cuestionársele sobre cuando podríamos verlo de nuevo en el Octágono, y sobre si no creía que su prolongada ausencia pudiese llegar a afectar su desempeño, esto fue lo que comentó el polémico peleador californiano:
"Supongo que el próximo año, pero me da igual. Podría pelear mañana, o esta misma noche. Uno hace lo que tiene que hacer. Vine a arreglar las cosas con Dana White y Lorenzo. Por un tiempo las cosas estuvieron difíciles, y hay mucha gente que actúa como si no hubiera estado haciendo nada. He hecho muchas cosas. Cosas que no tienen nada que ver con andar recibiendo golpes. Me he mantenido en forma, y he estado corriendo mucho. Ha sido una buena experiencia tomarme todo este tiempo de descanso. El hecho de no estar recibiendo golpes todos los días no significa que no esté concentrado en lo que estoy haciendo. Y ahora aquí estamos."
Una posibilidad que se ha manejado insistentemente en las últimas semanas, es la de Diaz endfrentando a Anderson Silva una vez que el ex-campeón de peso medio esté listo para reaparecer en el Octágono luego de la lesión sufrida el año pasado en su segundo combate con Chris Weidman. El tiempo estimado para que La Araña haga su reaparición en UFC coincide con lo que UFC ha manifestado como la fecha en que quisieran ver a Diaz de vuelta en acción, así que se trata de un combate que tiene sentido, sobre todo considerando que el californiano ha manifestado que quiere pelear por un campeonato, o en combates que resulten atractivos para los aficionados.
"Me gustaría pelear por el título. Creo que eso es importante y es algo por lo que vale la pena pelear. Quiero peleas que puedan llevarme a un combate por el título. Quienquiera que esté en fila o quienquiera que tenga el título, ellos son a quienes voy a enfrentar. Me interesa cualquier pelea que pueda vender bien. En cuanto a Anderson Silva, creo que sería una gran pelea para los aficionados porque él tiene mi tipo de estilo. El suyo es un poco más orientado hacia el kickboxing, y la gente se lo ha hecho notar, sobre todo por la forma en que perdió sus últimos dos combates. Está trabajando en ello, pero le falta mucho, sobre todo en el golpeo."
Con la gran popularidad de Nick diaz, sumada a su permanente disposición a salir y enfrentar a peleadores de primer nivel, la noticia de su regreso es sin duda emocionante para muchos aficionados, y eso es algo que sólo puede ser bueno para UFC.

0 comments:
Publicar un comentario