@albion2112
Una de las noticias más comentadas después de la doble cartelera celebrada por UFC en Las Vegas el pasado fin de semana, fue el retiro de BJ Penn luego de sufrir una tercera derrota a manos de Frankie Edgar, pero no fue el único ex-campeón de UFC que hizo oficial su retiro el fin de semana.
Jens Pulver no tuvo una carrera brillante, pero fue el primer campeón de peso ligero de UFC. / Foto: Especial |
Su última pelea profesional fue en noviembre pasado, cuando perdió por decisión unánime ante Sami Aziz en Superior Challenge 9, convirtiéndose en otro peleador que tardó demasiado tiempo en tomar la decisión de colgar los guantes. Salió de UFC con marca de 21-8-1, y se retiró con 27-19-1. Considerado uno de los pioneros de las artes marciales mixtas en las divisiones menores, Pulver conquistó el campeonato de peso ligero de UFC en febrero de 2001 en UFC 30, y su pelea contra BJ Penn en UFC 35, su segunda defensa del título, marcó la primera ocasión en que una pelea de peso ligero encabezó un a cartelera de la promoción.
Posiblemente sus victorias más significativas hayan sido ante Penn, con quien dividió victorias, y ante Dennis Hallman, Joe Stevenson y Cub Swanson. El papel que tuvo en la consolidación de la división de peso ligero de UFC podría ser suficiente para ganarle un día un lugar en el Salón de la Fama, sobre todo considerando que la empresa ha hecho en reconocer las aportaciones de sus pioneros.
En una entrevista el fin de semana, declaró lo siguiente:
"Competí por un tiempo en las 135 libras, y todo mundo me decía 'es tiempo de retirarte', pero yo no quería anunciarlo o decirlo, aunque hoy debo haberlo hecho ya tres veces. Ahora sí, acabé. Aunque seguro hay quienes piensan que había acabado hace cinco años. Acabo de empezar a entrenar a dos muchachos, uno de ellos dos veces campeón nacional, y me estoy divirtiendo. Regresé a Iowa, y estoy entrenando con el viejo equipo Miletich, donde seré uno de los entrenadores. Eso es algo que adoro."
0 comments:
Publicar un comentario