Con tecnología de Blogger.

Brasil 1-7 Alemania: La Mannschaft acribilló al Scratch du Oro y está en la Final

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección de Alemania vapuleó al Scratch du Oro y lo derrotó por siete goles a uno en el primer duelo de las Semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014 realizado este martes en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte para conseguir con ello su boleto a la Final del próximo domingo y quedar en espera de su rival, mismo que saldrá del duelo del día de mañana entre la Oranje y la Albiceleste.

Alemania terminó con las esperanzas brasileñas de coronarse
en casa y goleó a un gris Scratch du Oro. / Foto: FIFA.com
En los primeros minutos de juego parecía ser el conjunto brasileño el que se veía mejor parado sobre el terreno, sin embargo los dirigidos por Luiz Felipe Scolari cometieron un error imperdonable a los 11' cuando en el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos dejaron sin marca en segundo palo a Thomas Muller, para que este no perdonara y por abajo pusiera el uno a cero en el marcador.

El golpe pareció ser duro para los amazónicos y da la impresión que el irse abajo en la pizarra terminó con su confianza ya que a partir de ese momento el encuentro tuvo un solo dueño. Al 23', el Mineirao viviría historia pura cuando Muller volvió a aparecer en el área y dejó el esférico para que Miroslav Klose apareciera y disparara.

Julio Cesar rechazó y en una segunda instancia Klose envió el esférico al fondo de las redes para poner el segundo tanto de los alemanes y convertir su gol número 16 en Copa del Mundo, superando al brasileño Ronaldo para convertirse en el máximo goleador en la historia del torneo.

La debacle carioca llegó pronto ya que al 24', un servicio retrasado encontró a Toni Kroos, quiien apareció de frente a la portería para disparar con potencia y poner el tres goles a cero en el marcador. Tan solo un par de minutos más tarde, al 26', una vez más Kroos aparecería tras robar un esférico en tres cuartos de terreno y cederlo a Sami Khedira quien le devolvió solamente para que Kroos empujara y pusiera el cuatro a cero.

Las lágrimas de los aficionados brasileños corrían ya en las tribunas del Mineirao y los teutones darían un golpe más a los 29' cuando tras una serie de toques Sami Khedira volvría a pasar lista de presente para habilitar a Mesut Ozil, quien le devolvió el esférico para que tocando con parte interna, el '6' de la Mannschaft enviara el balón una vez más al fondo de las redes.

Pese a la amplia ventaja, continuaría siendo el cuadro alemán el que seguiría presionando a un Scratch du Oro que no existía sobre el terreno de juego. Toni Kroos y Mesut Ozil probaron pero sus disparos se fueron apenas por un costado. Fue hasta los instantes finales de la primera mitad que los brasileños pisaron nuevamente terreno rival pero los dirigidos por Joachim Loew no pasaron apuros en zona defensiva.

Con el cinco goles a cero en el marcador el encuentro se fue al descanso y el cuadro de Luiz Felipe Scolari parecía tener 45 minutos de vida en la Copa del Mundo ya que nisiquiera mostraba corazón como para creer que pudieran conseguir una remontada que habría sido histórica.

Para el arranque del complemento Felipao envió un par de cambios y el cuadro alemán cedió por completo la iniciativa a su rival por lo que poco a poco los cariocas se acercaron a los terrenos de Manuel Neuer, quien controló y rechazó cuanto le llegó. Al 51' Fred filtró un servicio para Ramires, quien centró desde línea final para que el cancerbero alemán cortara justo cuando Oscar se preparaba para empujarla al fondo.

El Scratch parecía vivir sus mejores momentos del partido y al 52' Oscar dispararía a quemarropa para que Neuer tapara con el cuerpo de manera espectacular. Tan solo un minuto después, Paulinho obligaría al guardameta de la Mannschaft a rechazar en dos ocasiones para erigirse como una de las figuras del encuentro pese a lo poco que había generado Brasil en ataque.

Alemania volvió a ir al frente y a los 61', Thomas Muller disparó desde el borde del área para que Julio Cesar volara y a una mano evitara una nueva caída de su marco, cosa que no pudo hacer a los 69' cuando Lahm y Khedira se combinaron para que el capitán alemán enviara un servicio raso al corazón del área y Andre Schuerrle lo empujara al fondo de las redes poniendo el sexto tanto de los teutones.

La escuadra brasileña intentó responder y por conducto de Willian y posteriormente de Paulinho intentaría marcar el gol de la honra, sin embargo un disparo desviado y uno flojo a las manos de Neuer les impidieron concluír de buena forma dos buenas acciones.

Al 79' la Mannschaft volvió a golpear y de nueva cuenta Schuerrle se hizo presente en el marcador cuando tras un servicio de Muller controló de manera magistral con la pierna derecha y disparó de zurda para poner el esférico en primer palo justo en la horquilla por lo que Julio Cesar no pudo hacer nada para evitar el séptimo tanto en su cuenta.

Miroslav Klose escribió su nombre con letras de oro y es ya
el máximo goleador en las Copas del Mundo. / Foto: FIFA.com
Brasil buscó morir con orgullo y no se rindió pese al marcador. Al 85', Ramires disparó a puerta pero una vez más Neuer evitó la caída de su marco. Un contragolpe de los alemanes al 90' dejó a Ozil sólo frente a julio Cesar, quien achicó perfecto y vio cómo el disparo del alemán se iba rozando el poste derecho de su portería.

El Scratch du Oro finalmente conseguiría romper el cero unos segundos después cuando Oscar recibió un largo servicio y recortó a Jerome Boateng para fusilar a Neuer y poner el definitivo siete a uno en la pizarra. No hubo tiempo para más y sin mucho que agregar el silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez decretó el final del encuentro por lo que Alemania se convirtió en el primer finalista del torneo.


De esta forma, Brasil consumó un fracaso enorme y deberá ir a Brasilia para buscar quedarse con la tercera plaza del certamen. Los teutones por su parte esperan rival para la Final del próximo domingo en Maracaná y éste saldrá del duelo de mañana entre las Selecciones de Holanda y Argentina, quienes se enfrentarán en Sao Paulo.
Tambiéj puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario