Con tecnología de Blogger.

UFC | Bigfoot Silva necesitará cirugía para remover un tumor

Por Alberto Calvo
@albion2112 

El brasileño Antonio 'Bigfoot' Silva no pelea desde el pasado 7 de diciembre, cuando protagonizara uno de los mejores combates de 2013 al empatar ante el neozelandés Mark Hunt, en parte porque actualmente está suspendido, y en parte porque se está recuperando de una cirugía en el hombro realizada a principios de año.

Bigfoot sufre de acromegalia, condición que ocasiona el crecimiento de
un tumor en la glándula pituitaria, y necesitará cirugía. / Foto: Especial
La suspensión de nueve meses de Bigfoot obedeció a los altos niveles de testosterona que arrojó en una prueba realizada después de su pelea con Hunt, y por esa misma razón renunció a los bonos de pelea recibidos por su actuación, cediendo el dinero al Super Samoano. Fue la primera pelea en que Silva uso terapia de reposición de testosterona, y cree que esa fue la causa de fallar el exámen.

Bigfoot sufre de acromegalia, un problema glandular, razón por la que decidió probar el tratamiento con TRT, pero recientemente se enteró que tendrá que someterse a otra cirugía, esta vez para remover un tumor en la glándula pituitaria, mismo que es producto de su misma enfermedad.

El brasileño ya se había operado anteriormente para resolver e mismo problema, pero tendrá que hacerlo nuevamente ante la reemergencia del tumor. El uso de TRT le había sido sugerido por uno de sus médicos, quien creía que el polémico tratamiento podía ayudar a retrasar el crecimiento del tumor. Pese a la noticia, Silva se encuentra optimista y espera ser tomado en cuenta para participar en el UFC Fight Night programado para Brasilia el próximo 15 de septiembre. El brasileño sería elegible para participar, toda vez que su suspensión se cumple el 7 de septiembre.

Respecto a la cirugía, el peleador señaló que se operaría después de su combate, y que por experiencia sabe que necesitará de cuatro a seis semanas de reposo y convalecencia antes de volver a entrenar. Silva lamenta la prohibición del uso de TRT, porque hay quienes lo necesitan por cuestiones médicas legítimas, pero entiende que muchos lo usan para intentar obtener una ventaja competitiva. "Hay quienes lo usan por ego, pero la prohibición del TRT es un problema para quienes realmente lo necesitan. Esa fue la primera vez que lo usé. Siempre he peleado sin TRT y seguiré haciéndolo", comentó.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario