Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Ronda Rousey no subestima a Alexis Davis pero confía en derrotarla en UFC 175

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

La cartelera de UFC 175, evento a celebrarse la noche de este sábado 5 de julio en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada, ofrece dos peleas de campeonato, y en una de ellas veremos a Ronda Rousey exponiendo además su condición de invicta dentro de las artes marciales mixtas.

Ronda Rousey ha arrasado con todas sus oponentes en las MMA
¿Podrá Alexis Davis terminar con su dominio? / Foto: Especial
La ex-judoka y medallista olímpica tiene un récord profesional de 9-0 (3-0 en UFC), y todas sus peleas las ha ganado por finalización, con ocho sumisiones y un knockout técnico, además de que sólo una de esas peleas ha ido más allá del primer asalto. Todas sus sumisiones han sido con una barra de brazo.

La más reciente victoria de Rousey se dio en UFC 170, en febrero pasado, cuando requirió poco más de un minuto para superar a la también medallista olímpica Sara McMann por knockout técnico, y este sábado enfrentará a Alexis Davis, peleadora clasificada número dos en los rankings de UFC, y quien presume una cinta negra en jiu jitsu brasileño, además de gran capacidad en la pelea de pie.

Alexis Davis es una peleadora de veintinueve años con siete años de experiencia profesional en las artes marciales mixtas. Tiene un récord de 16-5 (3-0 en UFC) y ha ganado sus últimos cinco combates. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por su estilo frontal y agresivo, y su experiencia será importante al enfrentar a Rousey. La campeona se ha referido a Davis como "la peleadora más completa" a quien ha enfrentado, y seguramente se ha preparado acorde con la intención de no dar ninguna oportunidad a que la retadora pueda sorprenderla.

Reconocida como una de las mejores practicantes de iu jitsu entre las mujeres de UFC, Davis ha mostrado una mejoría notoria en la pelea de pie. En sus últimos dos combates hizo gala de sus nuevas herramientas, dominando a Liz Carmouche con patadas a las piernas y sosteniendo largos intercambios con Jessica Eye, peleadora reconocida por sus habilidades boxísticas. Sin embargo, esa es un área en la que Rousey también ha estado trabajando, y es muy probable que su conocido atleticismo le de ventaja en esa particular área del combate, aún si a la fecha no la hemos visto exigida en la pelea de pie.

La barra de brazo es el método de finalización favorito de Ronda, y
quizás el jiu jitsu de Davis no baste para defenderlo. / Foto: Especial
Davis tiene más variedad de sumisiones y será importante que defienda la posición si se van al piso. Ronda ha hecho de las barras de brazo su sello característico, pero Davis puede ser la peleadora con más argumentos técnicos para defender esa particular clase de ataque.

La experiencia como judoka olímpica de ronda le da ventaja en la cuestión de derribos y el control de la posición, por lo que Davis tendrá que estar muy alerta de no entregar alguna de sus articulaciones y hacer uso de todos los recursos defensivos de su jiu jitsu.

La retadora puede ser la peleadora más completa que haya enfrentado Ronda, pero eso no quiere decir que sea mejor o más completa que la campeona, quien pese a el dominio mostrado a lo largo de su carrera ha seguido trabajando para mejorar distintos aspectos de su estilo. Su alto espíritu competitivo ha impedido que la campeona se duerma en sus laureles, y con todo y las distracciones que representa la atención mediática que recibe o sus recientes incursiones en Hollywood, no ha dejado de trabajar en el gimnasio, sobre todo cuando se trata de la pelea de pie que tanto le ha sido criticada.

Pareciera que todas las esperanzas de Davis se centran en que Ronda cometa un error, algo que hasta ahora no ha hecho en sus nueve peleas profesionales. La retadora es una peleadora muy completa y capaz, pero Ronda está en una categoría aparte y no hay razones para pensar que la brecha entre ella y el resto de peleadoras en UFC se esté cerrando. La campeona sale como amplia favorita para llevarse la victoria, y con justa razón. Ahora sólo es cuestión de que llegue el sábado para que una vez cerrada la puerta del Octágono podamos ver si Davis está a la altura de las circunstancias o se convierte en otra víctima más de Ronda Rousey.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario