@albion2112
Patrick Peterson se convirtió en el esquinero mejor pagado de la NFL luego de firmar una extensión de contrato por cinco años por 70 millones de dólares, la cual lo mantendrá ligado a los Cardenales de Arizona hasta la temporada 2020.
![]() |
| Patrick Peterson firmó una extensión de cinco años por 70 millones de dólares, y ya es el esquinero mejor pagado en la NFL. / Foto: Especial |
Su velocidad ha sido aprovecahada de otras formas en el campo de juego, y en los últimos dos años fue uno de los mejores regresadores de patadas y despejes, además de haber realizado varias apariciones a la ofensiva, alineándose como receptor abierto, aun cuando el entrenador en jefe de Arizona, Bruce Arians, ha comentado que sus días a la ofensiva pueden haber terminado, y que sus apariciones como regresador serán reducidas.
Peterson dio a conocer la noticia de su exrtensión en Twitter, diciendo que el trato incluía 48 millones en dinero garantizado, lo cual no es del todo exacto. La garantía es de 47.3 millones, pero sólo es cubierta por completo en caso de lesión, o se va activando con el correr de los años. El bono por la firma de contrato es de 15.3 millones de dólares. Algunos días después del Super Bowl XLIX se activa otra parte de la garantía, incrementando a 27.8 millones. Un año más tarde se eleva a 42.6, y para febrero de 2017 alcanzará los 47.3 millones de dólares.
A lo largo de los tres años que Peterson lleva en a NFL tras haber sido la quinta selección global del draft 2011, ha participado en 48 juegos, sumando 161 tacleadas, 12 intercepciones y 8 balones sueltos recuperados. Tiene además cuatro anotaciones en regresos de patada, y a los 24 años de edad parece tener todavía varios años jugando a un gran nivel en su futuro.

0 comments:
Publicar un comentario