Con tecnología de Blogger.

NFL | Los Vikingos de Minnesota enfrentan una demanda de Chris Kluwe

Por Alberto Calvo
@albion2112

El ex-pateador de despeje de los Vikingos de Minnesota, Chris Kluwe, ha decidido buscar acción legal en contra de su ex-equipo, y piensa demandarlos por malos tratos y despido injustificado, en una situación que fue escalando en las últimas semanas.

Kluwe jugó 8 temporadas para los Vikingos, y espera reparaciones
por conducta impropia de uno de sus entrenadores. / Foto: Especial
Kluwe está convencido de que la actitud del equipo, que culminó con su eventual salida, fue resultado directo de su postura de apoyar de forma pública y abierta el matrimonio entre parejas del mismo sexo, señalando en particular una serie de ataques verbales y homofóbicos de parte del entrenador de equipos especiales de los Vikingos, Mike Priefer.

En su momento, el equipo pareció tomar con seriedad las acusaciones de Kluwe, e incluso contrató un grupo de especialistas para realizar una investigación a fondo. Dicho equipo estaba encabezado por el ex-magistrado en jefe de la Suprema Corte de Minnesota, Eric Magnuson e incluía al antiguo fiscal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Chris Madel, quienes habrían de entregar los resultados esta semana.

Unas vez que el equipo anunció que los resultados de la investigación no serían hechos públicos, Kluwe decidió que su mejor opción era proceder legalmente, buscando reparaciones del equipo por lo que el considera un despido injustificado que siguió a una serie de actitudes homofóbicas de al menos uno de sus entrenadores. Esto fue lo que Kluwe dijo al anunciar que iniciaría el proceso de demanda:
"Los verdaderos perdedores en este triste asunto son los aficionados de los Vikingos de Minnesota. Ellos merecen saber que lo que dije de Priefer y de la forma en que los Vikingos me dejaron ir es la verdad. Fui acosado y despedido por sostener una postura en la que creo, y todo porque hay algunos fanáticos de mente cerrada que piensan que la homofobia en la NFL está bien. No está bien, pero parece que tendremos que ir a la corte para obliar a los Vikingos a reconocer ese hecho."
Es difícil que Kluwe pueda salir ganando la demanda. Él no es homosexual ni tampoco parte de una minoría, por lo que no se le considera parte de un grupo protegido, y los Vikingos son una empresa privada. Aún cuando se habla de que parte de la persecusión en su contra fue por cuestiones religiosas, pues Kluwe dice que era objeto de burlas por ser ateo. Lo curioso del asunto es que en algún momento el equipo parece haber buscado llegar a un acuerdo económico con el ex-jugador para no ir a la corte.

Parece ser que la investigación confirmó que Priefer hizo comentarios homofóbicos, incluyendo "que bombardeen a los homosexuales", y en caso de que el asunto vaya a la corte puede convertirse en un serio problema de relaciones públicas para el equipo. No se sabe si los Vikingos ya tienen en su poder los resultados de la investigación, pero sin duda en los próximos días sabremos si es así y que es lo que deciden hacer con la información.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario