@albion2112
A diferencia de lo que ocurrió en la Conferencia Americana, donde prácticamente todo excepto el último lugar como comodín estaba decidido. Ninguna división en la NFC estaba asegurada, y por tanto muchas cosas podían cambiar de acuerdo a los resultados. Estos son algunos de los temas más atractivos en la Conferencia Nacional surgidos de la última jornada de la temporada regular.
Aaron Rodgers marca una diferencia abismal en GB
Aaron Rodgers demostró por qué está entre los mejores QB de la NFL, llevando a Green Bay a playoffs. / Foto: Especial |
Los fans podrán negarlo, pero extrañaron a Tony Romo
Por tercer año consecutivo los Vaqueros de Dallas jugaban en la última semana por la oportunidad de capturar el título divisional y con él el boleto a los playoffs. La diferencia es que en esta ocasión lo hicieron con Tony Romo, privando a los fans del equipo de su chivo expiatorio favorito. Kyle Orton dio un buen partido, pero Dallas terminó fuera de una manera muy familiar: con una crucial intercepción en los minutos finales del encuentro. Es hora de que se den cuenta que tienen un sistema fallido, y que Tony Romo es quien les permite pelear hasta el final, no quien los detiene para avanzar.
Arizona no calificó, pero el futuro luce brillante en el desierto
Los Cardenales de Arizona fueron uno de los mejores equipos en la NFL durante la segunda mitad de la temporada, y llegaron a la Semana 17 con probabilidades de calificar a playoffs, aun si requerían un poco de ayuda. Necesitaban derrotar a los 49ers y esperar que los Santos cayeran ante Bucaneros. No ocurrió ninguna de las dos cosas, pero los Cardenales dieron pelea hasta el final, cayendo 23-20 con un gol de campo de último segundo de Ohil Dawson. El trabajo del coach Arians fue increíble, y los Cardenales serán un equipo a seguir de cerca en 2014.
San Francisco lució vulnerable, pero volvió a ganar
Quinton Patton apareció en el momento justo, y probablemente será pieza importante a la ofensiva de los 49ers. / Foto: Especial |
Jim Schwartz fue despedido por los Leones de Detroit
Luego de cinco temporadas y sólo un partido en playoffs, la familia Ford decidió que era momento de buscar una nueva dirección para su equipo. No haber podido ganar la NFC Norte pese a las lesiones que alejaron del terreno de juego a Aaron Rodgers y Jay Cutler fue la gota que derramó el vaso, pero es un hecho que Schwartz pareció incapaz de mantener enfocado a su equipo, y en particular a Matthew Stafford. La falta de disciplina del equipo y los colapsos en a segunda mitad de las últimas tres temporadas probó que Detroit necesita una nueva cabeza para dirigir a tan talentoso grupo de jugadores.
Minnesota, Tampa Bay y Washington también buscarán otro rumbo
El lunes negro cobró cinco víctimas, y cuatro de ellas se dieron en la Conferencia Nacional. Además del mencionado Schwartz, fueron despedidos Lezlie Frazier, Greg Schiano y Mike Shanahan, ahora ex-entrenadores de Vikingos, Bucaneros y Pieles Rojas, respectivamente. Frazier nunca pudo hallar al QB que complementase a Adrian Peterson en la ofensiva, Schiano fue incapaz de disciplinar a su equipo,, pese a haber logrado algunos destellos, y Shanahan enfrentaba una relación demasiado desgastada con el dueño del equipo.
De entre estos entrenadores, es precisamente Shanahan quien tiene más posibilidades de colocarse rápidamente en otro equipo, pero habrá que esperar para ver si decide tomar algún puesto de inmediato o planea tomarse un año de descanso lucrativamente pagado por Adam Snyder. Hay otros entrenadores cuyo futuro sigue en el aire, así que seguiremos pendientes. Probablemente Jason Garrett recibirá otra oportunidad, pero es casi un hecho que su coordinador defensivo, Monte Kiffin, será puesto en libertad en cualquier momento.
0 comments:
Publicar un comentario