@albion2112
Una de las historias más seguidas por medios especializados en la NFL en los últimos meses era la situación contractual del ala cerrada Jimmy Graham, quien quería un contrato nuevo con los Santos, y las coas no se estaban dando a su gusto.
![]() |
| Jimmy Graham es una de las piezas más importantes en el esquema ofensivo de los Santos. / Foto: Especial |
Más importante aún, el nuevo contrato pone fin a la disputa entre el jugador y su equipo, misma que parecía volverse más ríspida luego del intento del equipo por declararlo jugador franquicia y la apelación hecha por Graham en busca de que se le considerase como receptor abierto y no como ala cerrada. Un árbitro de la NFL, Stephen Gurbank, determinó que Graham era un ala cerrada a pesar de alinear en posiciones usualmente reservadas para receptores abiertos.
En caso de haber jugado en 2014 bajo la etiqueta de jugador franquicia, Graham habría ganado siete millones de dólares. De volver a recibir la designación el próximo año, le hubiese representado casi ocho y medio millones más, por lo que la garantía de 21 millones, efectiva para los dos primeros años de su nuevo contrato, tiene mucho sentido.
La diferencia entre el sueldo de un ala cerrada y un receptor abierto como receptor franquicia es de poco más de cinco millones, al ser de 7 millones para un ala cerrada y de 12.3 millones para un receptor, cantidades determinadas como el promedio del salario de los cinco jugadores mejor pagados en cada posición. En caso de que Graham y los Santos no hubiesen llegado a un acuerdo antes de esta tarde, el jugador hubiese tenido la posibilidad de omitir el campamento de entrenamiento como protesta, y hubiese sido agente libre otra vez al final de la temporada 2014.
A lo largo de las últimas tres temporadas, Graham ha tenido al menos 85 recepciones en cada una de ellas, y en dos logró superar las mil yardas. Los treinta y seis touchdowns conseguidos en esos tres años lo convierten en el líder anotador entre los alas cerradas, y a pesar de sufrir con una lesión en el pie en la parte final de la temporada pasada, pudo terminar con 86 recepciones para 1215 yardas y 16 anotaciones.

0 comments:
Publicar un comentario