Con tecnología de Blogger.

NBA | LeBron James deja al Heat, volverá con los Cavaliers

Por Alberto Calvo
@albion2112 

La NBA arrancó la agencia libre hace más de una semana, y desde ayer jueves podían hacerse oficiales los nuevos acuerdos y contratos, pero todo estaba en pausa a la espera de que 'La Decisión 2.0' fuera tomada y LeBron James anunciara cual sería su futuro en la NBA. Y finalmente ocurrió.
Terminó la espera: LeBron James reveló en exclusiva a Sports Illustrated que regresará a Cleveland. / Foto: SI.com
Al mediodía de este viernes, Sports Illustrated anunció la decisión de LeBron, quien dijo estar listo para volver a casa. El jugador nativo de Ohio escribió lo siguiente:
"Antes de que a nadie le importase dónde iba a jugar basquetbol, yo era un chico del Noreste de Ohio. Es el lugar donde caminaba, donde corría. Donde lloraba y donde sangraba. Tiene un lugar especial en mi corazón. La gente de ahí me vio crecer, y a veces siento como si fuera su hijo. Su pasión puede ser avasalladora, pero a mi me motiva. Quiero darles esperanza de cualquier forma en que pueda hacerlo. Si puedo, quiero inspirarlos. Mi relación con el Noreste de Ohio es más grande que el basquetbol. Hace cuatro años no estaba consciente de ello, pero ahora lo estoy.  
Cuando me fui  de Cleveland, tenía una misión. Buscaba campeonatos, y ganamos dos. Pero Miami ya sabía lo que era ser campeón. Nuestra ciudad no conoce ese sentimiento. Nuestra ciudad no lo ha tenido en mucho tiempo. Mi objetivo sigue siendo ganar tantos títulos como sea posible, de eso no hay duda. Pero es más importante para mí traer un trofeo al Noreste de Ohio. Siempre he creído que algún día volvería a Cleveland a terminar mi carrera, pero no sabía cuando. Al final de la temporada la agencia libre no era una opción. Pero tengo dos hijos, y mi esposa, Savannah, está esperando una hija. Y empecé a pensar en la posibilidad de criar a mi familia en donde yo crecí. Hablé con otros equipos, pero no iba a dejar Miami por ninguna otra parte excepto Cleveland. Entre más tiempo pasó, más cómodo me sentía con la decisión. Esto es lo que me hace feliz. 
Estoy listo para aceptar el reto. Voy de vuelta a casa."
El dos veces campeón de la NBA unirá fuerzas con el guardia Kyrie Irving, nombrado All-Star de la NBA el año pasado, y quien acaba de firmar una extensión con los Cavaliers. Se espera que el equipo anuncie la contratación de otros veteranos para apuntalar el equipo alrededor de LeBron, y conforme se den noticias al respecto las estaremos compartiendo.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario