Con tecnología de Blogger.

Fuerza Rayos | El Apertura 2014 y algo llamado 'El Beneficio de la Duda'

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Aún cuando continuamos en épocas mundialistas, el próximo fin de semana concluirá la Copa del Mundo y los ojos del medio futbolístico volverán a lo que podríamos llamar la 'normalidad' con todo lo que ello representa. Y desde luego con esa normalidad llegará el arranque de una nueva temporada del futbol mexicano.

Necaxa vivirá su cuarta temporada consecutiva en el Ascenso
MX buscando conseguir el regreso a Primera. / Foto: Especial
El Apertura 2014 del Ascenso MX comenzará el próximo viernes 18 de Julio y un día después, nuestros renovados Rayos debutarán en el torneo recibieron al Celaya en el Estadio Victoria en el estreno del nuevo horario como local que tendrá el equipo los sábados por la tarde.

El cada vez más cercano arranque de torneo hace que irremediablemente pensemos en que el objetivo debe ser el mismo de los últimos tres años y por ende no podemos sino esperar que en esta ocasión se trabaje en su búsqueda con mayor seriedad y desde luego, que ese objetivo se logre conseguir el próximo mes de mayo.

Hace algunas semanas, después del Draft de jugadores publiqué a través de diversos medios mis dudas en torno a lo que los jugadores que llegaron al equipo podrían aportar. Y es que aún cuando no queremos reconocer que somos en la actualidad y con todas sus letras un equipo de la división de ascenso, los últimos años Necaxa nos acostumbró a tener una plantilla de lujo.

No obstante, hoy con la cabeza fría puedo por lo menos darle el beneficio de la duda a quienes llegaron y desde luego, a la directiva del equipo, confiando -suplicando- que no se hayan equivocado y que podamos conseguir el regreso, tras cuatro años al lugar que para muchos nunca debimos dejar, pero que abandonamos con toda justicia.

Hay muchas similitudes con el equipo que logró el ascenso en 2010 y estoy consciente que nadie toma un proyecto buscando que las cosas salgan mal o queriendo fracasar, mucho menos en el negocio del futbol ya que el éxito deportivo la mayoría de las veces viene acompañado de éxito en otros planos. Es por ello que creo que en efecto lo menos que podemos hacer -sin dejar de apoyar o señalar lo que nos parece mal, desde luego- es darle el beneficio de la duda a este 'nuevo' Necaxa Post-Televisa.

Aquel equipo bien recordado que nos regaló el ascenso tenía algunas figuras dignas de destacar desde luego, cosa que hoy, salvo las figuras de Víctor Lojero, Luis Alberto Padilla o el propio Jonatas Goncalves no tenemos. Respecto al equipo que consiguió ese ascenso, es verdad que al comienzo de esa temporada muchos de los que fueron pieza clave en el funcionamiento y el éxito conseguido, no nos decían mucho respecto a nombres resultando ser una agradable sorpresa.

El goleador Víctor Lojero y el defensor Luis Alberto Padilla
deben ser dos de los referentes del equipo. / Foto: Especial
En su momento, la llegada de Omar Arellano me desilusionó un poco porque un servidor consideraba que por su falta de experiencia podría no ser el indicado. Por fortuna me equivoqué y la historia del 'Profe' está escrita con letras de oro en los apenas 50 encuentros que dirigió al equipo. Por ello creo que Miguel Fuentes también debe tener el beneficio de la duda.

El arranque del torneo se acerca y con ello volveremos a vivir en Rojo y Blanco, lejos del glamour de la Copa del Mundo y viendo a nuestro equipo enfrentarse a rivales que por historia nada tendrían que hacer frente a nosotros en una realidad que en ocasiones es dolorosa y a la que bien podríamos aplicar unas palabras del escritor Juan Villoro que dicen que irle a Necaxa es como vivir en el Libro de Job, es decir, que es "un camino de dolor para probar la fe".
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario