Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Sin lugar a dudas uno de los temas extracancha que dio más de que hablar durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue la suspensión que la Comisión Disciplinaria de FIFA aplicó para el jugador uruguayo Luis Súarez después del encuentro entre las Selecciones de Italia y Uruguay en la última jornada del Grupo D del torneo.
Dicho castigo fue aplicado de manera inmediata y privó al charrúa de jugar la fase de Octavos de Final con su selección e incluso, en algo que parece excesivo, lo obligó a tener que abandonar la concentración del conjunto sudamericano y no poder estar con sus compañeros previo al choque en el que fueron eliminados por Colombia.
Este viernes, el conjunto catalán hizo oficial la llegada del uruguayo para los próximos cinco años. / Foto: FC Barcelona |
La suspensión aplicada a Suárez por haber mordido a Giorgio Chiellini no tiene precedentes y mantendrá alejado al charrúa por todavía poco más de tres meses de toda actividad que tenga que ver con futbol profesional, por lo que por segundo año consecutivo el ahora ex-estrella del Liverpool no podrá disputar la temporada futbolística en su totalidad.
Pese a ello y pese a que los recursos de apelación presentados tanto por el jugador, como por la Asociación Uruguaya de Futbol ante la Comisión de Apelaciones de FIFA no rindieron frutos y la sanción fue ratificada, esta semana el FC Barcelona de la Liga BBVA dio a conocer que cerró la negociación con el Liverpool por el jugador uruguayo y que de manera oficial Suárez es ya jugador del club catalán.
La calidad del uruguayo no está en duda y pese a ello no deja de sorprender que el FC Barcelona haya anunciado su contratación, sabiendo que no podrá tomar parte de ningun evento, partido o entrenamiento hasta finales del mes de octubre, cuando su suspensión haya finalizado.
Suárez llegará al conjunto culé después de haber tenido una campaña de ensueño con el Liverpool en la Premier League en la que marcó 31 goles para hacerse acreedor al botín de oro, siendo el quinto ganador de esta presea que llega a engrosar las filas de uno de los clubes más importantes del futbol español.
Luis Suárez dio de que hablar en Brasil 2014, primero con sus actuaciones y luego con la mordida a Chiellini. / Foto: FIFA.com |
Hablar hoy de Luis Suárez es hacerlo de uno de los mejores jugadores de la actualidad y por ello pese a sus innumerables actos de indisciplina y los castigos que ha recibido, no es de extrañar que su carrera en el futbol europeo continúe en ascenso ya que tras haber pasado por la Eredivisie de Holanda con el Groningen y el Ajax saltó al Liverpool de la Premier League para de ahí llegar al FC Barcelona.
¿Triunfará Luis Suárez en el cuadro culé?. Eso solamente nos lo dirá el tiempo aunque al margen de ello nadie puede dudar de las cualidades de este jugador y de cuan importante puede ser para el Barcelona si muestra con la camiseta blaugrana la misma entrega que en sus clubes anteriores. El uruguayo llega a uno de los cuadros más importantes del mundo tras haber vivido el que probablemente sea hasta ahora el mejor año de su carrera como profesional.
0 comments:
Publicar un comentario