Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Después de que entre martes y miércoles se disputaran los dos encuentros de las Semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014, tendremos una pausa de dos días en el torneo antes de que el sábado se juegue el encuentro por el tercer puesto y el domingo se dispute la Final en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
La caída de Brasil ante Alemania ya es conocida como 'El Mineirazo' y es su peor derrota de la historia. / Foto: FIFA.com |
Por un lado, el mundo fue testigo del ahora llamado 'Mineirazo' cuando la Selección de Alemania acribilló al Scratch du Oro y lo goleó por siete goles a uno en el primer duelo de esta fase. El conjunto alemán dirigido por Joachim Loew dio una muestra más de su poderío y no tuvo piedad de una triste escuadra brasileña.
Menos de media hora le bastó a la Mannschaft para terminar con los sueños de los aficionados amazónicos de ver a su equipo coronarse en casa en un duelo en el que si bien el marcador puede resultar abultado para muchos, no reflejó el inmenso dominio que una Alemania sin esforzarse al máximo tuvo sobre el cuadro de Luiz Felipe Scolari.
Los teutones lucían como favoritos en el encuentro que fue pitado por el mexicano Marco Antonio Rodríguez, sin embargo nadie pensó que fueran a hacer lo que hicieron con la Verdeamarelha al propinarle su peor derrota en Copas del Mundo. Además de ello, Miroslav Klose superó a Ronaldo y es ya el goleador histórico del torneo.
Por si algo le faltara a los brasileños, considerando que esta humillante derrota fue en casa, es que Alemania los superó también en el rubro de goles marcados en la historia del torneo y es ahora el conjunto que más anotaciones ha conseguido en las 20 ediciones que se han disputado hasta ahora.
La otra semifinal jugada en Sao Paulo entre las Selecciones de Holanda y Argentina resultó muy disputada pero careció por completo de emotividad en cuanto a ocasiones de peligro se refiere terminando empatada sin goles. Es cierto que ambos cuadros tuvieron oportunidades de marcar pero el marcador no se movió y tuvo que haber definición por penales para conocer al rival de los alemanes.
Uno de los favoritos de siempre volvió a quedarse en la orilla y cayó víctima de Argentina en los penales. / Foto: FIFA.com |
La Final soñada entre cuadros europeos y un nuevo clásico del continente americano deberán esperar para otra ocasión ya que Argentina intentará frenar a Alemania para mantener vigente aquella frase que dice que "América para los americanos" en un duelo en el que de nueva cuenta no lucirán como favoritos pero en el que en este momento tienen las mismas posibilidades que la Mannschaft.
0 comments:
Publicar un comentario