Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Hace ya dos días que se disputó al Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y de que la Selección Alemana se coronó como nueva monarca de la máxima justa futbolística por cuarta ocasión en su historia para dar alcance a la Selección de Italia en número de conquistas y ponerse solamente del Scratch du Oro entre los más ganadores.
![]() |
| Por cuarta ocasión en su historia, la Selección de Alemania se proclamó Campeona del Mundo de la FIFA. / Foto: FIFA.com |
La coronación del equipo dirigido por Joachim Loew ante una Selección Argentina que les complicó en todo momento fue sufrida, sin embargo también fue justa pese a que la Albiceleste mas allá de su apuesta conservadora también tuvo sus oportunidades de marcar durante el encuentro
El mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro fue testigo de un emotivo triunfo alemán conseguido en la prórroga gracias a un portento de gol anotado por Mario Gotze, quien controló con el pecho y disparó cruzado para vencer a un Sergio Romero que acumulaba más de 400 minutos sin recibir gol en el torneo.
La coronación de los germanos fue sin duda alguna, un premio para el futbol que desarrollaron a lo largo del torneo y que ha sido una de sus principales características desde no hace años, sino décadas. Al mismo tiempo, fue un premio a la continuidad que la Federación de aquel país ha dado al trabajo de su cuerpo técnico.
Hace cuatro años, Joachim Loew fue el estratega que llevó a la Selección de Alemania hasta las Semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, perdiendo en esa instancia con el que a la postre se coronaría en territorio africano, y cuatro años antes en Alemania 2006, Loew fue uno de los asistentes de Jurgen Klinnsman en la dirección técnica de la Mannschaft.
El modelo de futbol alemán es tan claro como lo es la fortaleza física y mental de sus jugadores y en Brasil 2014, tal como han hecho en muchas ocasiones, los seleccionados teutones dieron una muestra más de esa fortaleza haciendo que fuera inevitable no recordar la famosa cita del inglés Gary Lineker que dice que "El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".
![]() |
| Con las huellas de la batalla en su rostro durante la celebración, Schweinsteiger fue el alma alemana en la Final. / Foto: FIFA.com |
Este torneo será inolvidable por muchas razones para esta Selección Alemana y para quienes los vieron entregarse en cada uno de los minutos que disputaron; para quienes se maravillaron con su propuesta ofensiva, para quienes vivieron historia con el 'Mineirazo' que aplicaron a los anfitriones, y para quienes vieron cómo Bastian Schweinsteiger fue molido a golpes durante la Final para levantarse tras cada falta y terminar alzando la Copa FIFA con sus compañeros.
Alemania fue sin duda un justo vencedor en la recién concluída edición de la Copa del Mundo y gracias a ello podrán decir por lo menos durante los próximos cuatro años que son el Campeón del Mundo. Por si fuera poco, el conjunto germano mató aquella frase que decía que "América para los americanos", siendo el primer cuadro europeo que logra coronarse en territorio americano.
+Alemania+vs+Argentina+(13-Jul-14)+28.jpg)
+Alemania+vs+Argentina+(13-Jul-14)+39.jpg)
0 comments:
Publicar un comentario