Con tecnología de Blogger.

UFC: En Brasil, Miocic se confirmó como serio aspirante en los completos

Por Alberto Calvo
@albion2112

Una de las decisiones más arriesgadas de UFC en la doble cartelera ofrecida el pasado fin de semana se dio en la pelea estelar de UFC Sao Paulo, pues luego de las dos finales de The Ultimate Fighter Brasil 3 querían una pelea de peso completo, y ésta estuvo a punto de venirse abajo.

Ante la lesión de Junior dos Santos, Stipe Miocic enfrentó a Fabio
Maldonado en la pelea estelar de UFC Sao Paulo. / Foto: UFC.com
Originalmente el evento sería encabezado por un combate entre el ex-campeón de peso completo de UFC, Junior dos Santos, y el incipiente aspirante Stipe Miocic. Hace unas semanas se reveló que Cigano se lesionó durante un entrenamiento, y que por tanto no podría tomar parte en el evento, y esto dejó en apuros a la promoción, pues no había disponible ningún peleador de buen nivel en peso completo que pudiera tomar la pelea con tan poco tiempo disponible para su preparación, lo que llevó a la cuestionable decisión de poner en su lugar a un peleador de peso semicompleto.

Fabio Maldonado es un ex-boxeador profesional con el tamaño y poder de puños que hacía pensar que podía ofrecer un reto interesante para Miocic, pero la polémica decisión de UFC de colocarlo en una pelea estelar en una categoría de peso en la que no competía desde hace varios años llevaba más de un riesgo implícito. Uno era que el brasileño se viera fácilmente rebasado por su oponente, más grande y pesado, que fue lo que terminó ocurriendo, pero el otro, quizás más peligroso todavía, era que pudiera derrotar a Miocic, acabando con uno de los prospectos más interesantes en la división.

No es ningún secreto que UFC carece de profundidad en la máxima división, pero hay que recordar que existe el consenso de que Cain Velasquez está en un nivel aparte, con un segundo nivel que parece incluir solamente a Junior dos Santos y Fabricio Werdum, y después todos los demás, sin importar que haya nombres tan reconocidos como Josh Barnett, Alistair Overeem, Mark Hunt o Roy Nelson. Esto da un valor especial a Miocic, quien en los últimos dos años ha escalado posiciones en la división con sus buenas actuaciones, y se perfila como un auténtico contendiente.

Claro que ha habido muchas críticas acerca de las pocas opciones con que UFC parece enfrentar la gran cantidad de carteleras que ofrece, y no hay una división que les presente más limitaciones que la de peso completo. Hay quienes piensan que a la lesión de Junior se debió haber sacado a Miocic del cartel, y tal vez colocar en su lugar otra pelea en alguna otra división, pero es un hecho que la promoción quería un duelo de peso completo para cerrar esa cartelera, y si era con al menos un peleador brasileño, mejor aún. El resultado no fue bonito, pero la alternativa era mucho peor.

Miocic mostró técnica y potencia en su rápida victoria sobre
Fabio Maldonado, y ya es sexto en la división. / Foto: UFC.com
Le tomó pocos segundos a Miocic dejar en claro que no es igual el poder que Maldonado enfrenta regularmente en peso semicompleto al que encontraría en la división de los pesados. un certero derechazo al costado de la cabeza bastó para poner en malas condiciones al brasileño para después liquidarlo con un par de golpes en el suelo cuando corría poco más de medio minuto del primer asalto del combate. Con ese espectacular knockout Miocic escapó la trampa potencial de enfrentar a alguien sin nada que perder, como era el caso de Maldonado.

Todo apunta a que Miocic seguirá escalando posiciones, y no habría que descartar que su próxima pelea pudiera ser la antesala a una oportunidad de disputar el campeonato de peso completo de UFC. De hecho, podría darse el esperado duelo ante Junior dos Santos dentro de algunos meses, y considerando que los únicos peleadores clasificados por arriba de Miocic en la división son Josh Barnett, Bigfoot Silva, Travis Browne, Fabricio Werdum y el propio Cigano, no habría que descartar la posibilidad de que fuera una eliminatoria para designar al siguiente retador.

Miocic hizo lo que tenía que hacer, y aseguró su lugar entre los mejores peleadores de peso completo de UFC, y dada la forma en que se han dado sus victorias, me inclino a pensar que no está a más de dos victorias de recibir una oportunidad de disputar el campeonato. Hay que recordar que Barnett perdió con Browne, quien a su vez fue derrotado por Werdum, así que ambos necesitarían hilar victorias antes de recibir una oportunidad, en tanto que Bigfoot, al igual que Cigano, ha caído dos veces ante Cain, y su mejor oportunidad se daría en caso de que Werdum arrebate el título al actual campeón.

Stipe Miocic es un prospecto interesante en la división, porque pertenece a la misma clase de peleadores que han tenido éxito en años recientes. No es tan pesado o grande, y aunque tiene poder para acabar sus combates por la vía del knockout, es la combinación de distintas habilidades lo que lo convierte en un serio aspirante, a quien UFC haría bien en tratar de manera apropiada.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario