Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Marquardt tomó un segundo aire en Nueva Zelanda

Por Alberto Calvo
@albion2112 

El pasado sábado 28 de junio, UFC celebró dos carteleras de UFC Fight Night, una de ellas en Auckland, Nueva Zelanda, y la otra en San Antonio Texas. De entre los 42 peleadores que participaron, difícilmente se me ocurre uno que haya sacado mayor provecho a su oportunidad que el ex-campeón welter de Strikeforce, Nate Marquardt.

En su regreso a las 185 libras, Nate Marquardt volvió a lucir
como en sus mejores épocas en el Octágono. / Foto: UFC.com
Marquardt es un peleador con más de quince años de experiencia como profesional, y es innegable que los mejores momentos de ésta los tuvo compitiendo en las 185 libras, categoría en la que fue campeón en Pancrase y contendiente en UFC, llegando incluso a disputar el campeonato en 2007 ante Anderson Silva. Tras fracasar en su intento de volver a disputar el título, cambió de división y emigró a Strikeforce.

Ahí conquistó el campeonato de peso welter en 2012, aunque no pudo retenerlo y lo perdió en su primera defensa, justo en el último evento realizado por aquella promoción antes de desaparecer absorbida por UFC, donde dos derrotas por knockout en el primer asalto lo tenían en situación comprometida.

El veterano de 35 años de edad decidió volver a la categoría de peso medio en busca de reencontrarse consigo mismo, y a juzgar por esta primera pelea de regreso en esta categoría, parece que funcionó. Si bien hay quien piensa que mudarse a una categoría menor suele proporcionar ventajas por la masa muscular excedente, en el caso de Marquardt parecería que era lo contrario, que hacer el corte de peso a las 170 libras le representaba un esfuerzo excesivo y agotador, pues de regreso en las 185 se volvió a mostrar fuerte y agresivo en la pelea de pie ante un rival que venía de las 205 libras.

Tras dominar a su rival en un terreno donde se suponía estaría en desventaja, en la pelea de pie y los intercambios, Marquardt nos recordó que es un peleador muy complato al llevar a su rival al piso y ejercer control de la posición. Cuando parecía que Te Huna hallaba el modo de escapar de la monta, logró asegurar uno de sus brazos en busca de una kimura, haciendo una efectiva transición a barra de brazo y redondeando su actuación con la finalización por vía de una barra de brazo que seguramente le dará confianza para su siguiente compromiso.

Marquardt pudo dominar al neozelandés Te Huna tanto de pie
como en el piso, y al final logró someterlo. / Foto: UFC.com
A su edad se antoja complicado que pueda hacer un intento real de escalar posiciones y volverse a colocar como contendiente en la división, pero sin duda será interesante ver que tan lejos puede llevar este renacimiento como peleador. Al tratarse de un nombre conocido podrá acceder a algunos combates importantes y trepar posiciones, pero habrá que ver para que tanto le alcanza este segundo aire.

En el peor de los casos, Marquardt podría convertirse en uno de los guardianes de la división, separanto a los aspirantes de los suspirantes y estableciéndose como un legítimo obstáculo en la parte media de la división. En el mejor de los casos, ¿por qué no? podría tener una última oportunidad de alcanzar la gloria.

Sea como sea, hoy debe estar satisfecho de haber conseguido romper con una racha negativa de tres peleas y de haber ahuyentado el fantasma de la incertidumbre laboral que comenzaba a rondarlo, tras los malos resultados de su último año y medio.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario