Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Benson Henderson inicia el camino de vuelta a la cima

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Este sábado por la noche, UFC celebrará su primera función en Albuquerque, Nuevo México, cuando Benson Henderson enfrente a Rustam Khabilov en la pelea estelar de UFC Fight Night 42, pensando en iniciar su campaña para recuperar el cetro ligero de UFC.

Ben Henderson es uno de los mejores peleadores en las 155 libras
y buscará recuperar el campeonato de la división. / Foto: Especial
Henderson fue campeón de peso ligero de WEC hasta que fue sorprendido por Anthony Pettis poco antes de la desaparición de aquella promoción. Debutó en UFC en abril de 2011 derrotando a Mark Bocek, y poco a poco fue escalando posiciones en la división de las 155 libras de la más importante empresa de artes marciales mixtas en el mundo.

Victorias sobre Jim Miller y Clay Guida en el mismo 2011 lo convirtieron en el retador número uno al título ligero de UFC, y en febrero de 2012, en la pelea estelar de UFC 144, enfrentó a Frankie Edgar en busca del campeonato. Una espectacular batalla que mereció ser honrada como Pelea de la Noche culminó con victoria por decisión unánime a favor de Henderson, quien se convirtió en el nuevo monarca ligero de la promoción.

La pelea resultó tan reñida que hubo revancha inmediata en agosto de ese mismo año, en UFC 150, y Hendersón volvió a ganar, ahora por decisión dividida. En diciembre de 2012, Bendo defendió el cinturón con una dominante victoria sobre Nate Diaz, a la que siguió otra apretada pelea, esta vez ante el ex-campeón de Strikeforce, Gilbert Melendez, a quien superó en una polémica decisión dividida. Para UFC 164, en agosto de 2013, Bendo habría de enfrentar a TJ Grant, pero una lesión del retador cambió los planes, y la oportunidad fue para Anthony Pettis, quien pudo finalizar la pelea con una barra de brazo en el primer asalto, arrebatando otra vez un campeonato a Henderson.

Bendo reapareció en enero de este año enfrentando a Josh Thomson, y se llevó el triunfo por decisión dividida, la cual resultó polémica pues algunos analistas consideraban que Thomson merecía llevarse la victoria, ya que consiguió un derribo más que Bendo y dominó en el piso, aunque Henderson fue muy superior en la pelea de pie. Ahora enfrentará al ruso Khabilov, quien llegó a UFC en 2012, debutando en diciembre con una espectacular victoria sobre Vinc Pichel, a quien derribó con un suplex y finalizó con un brutal ground and pound en el primer asalto. En abril de 2013 se midió ante el veterano de Strikeforce Yancy Medeiros, y se llevó la victoria por knockout técnico de una manera inusual luego de que Medeiros se dislocase un pulgar durante un derribo en el primer asalto.

Rustam Khabilov es un peligroso striker a quien Henderson no se
puede dar el lujo de subestimar en Fight Night 42. / Foto: Especial
La tercera pelea en UFC para el ruso fue ante Jorge Masvidal, quien representaba un alza en el nivel de competencia, y se notó, pues no lo pudo dominar tan fácilmente en una pelea de ir y venir donde alternaron el dominio. Al final la victoria fue para el ruso, quien celebró su primer bono de combate al ser designada Pelea de la Noche.

Se suponía que en febrero pasado enfrentaría al brasileño Rafael dos Anjos, pero una lesión lo marginó de la cartelera de UFC 170, y es hasta ahora que se encuentra listo para su reaparición en el octágono, donde enfrentará a un peleador de un nivel muy superior a todos los que ha encarado hasta ahora.

Henderson ha peleado contra los mejores gladiadores del mundo en la categoría de las 155 libras, y a pesar de que Khabilov ha mostrado hechuras como para llegar a ser muy bueno, es un hecho que todavía no tiene el nivel necesario para enfrentar a la élite de la división, y es por ello que Bendo saldrá este sábado como amplio favorito para superar al ruso y seguir adelante en su camino de regreso a la contención. Su rival es un peligroso striker, pero el tamaño y eficiente pateo del ex-campeón debieran controlar la distancia, por lo que no sería extraño verlo trabajar en otra decisión a su favor.

Quizás era demasiado pronto para que Khabilov enfrentase a un peleador del Top Ten, o puede ser que Joe Silva y Sean Shelby realmente sientan curiosidad acerca del cverdadero nivel de algunos de los peleadores rusos con que han enriquecido en tiempo recientes las filas de UFC, sobre todo en las divisiones menores. Sea como sea, seguramente veremos un buen combate, con un agresivo peleador que intenta convencer a UFC y al mundo de que está listo para dar el siguiente paso, y un frío -a veces en exceso- y experimentado ex-campeón del mundo.

Para mí, eso es razón más que suficiente para ver con atención un evento lleno de atractivas peleas, y con un cierre que sin duda dará mucho de que hablar.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario