Con tecnología de Blogger.

UFC: ¿Veremos este año a Mark Hunt y Roy Nelson enfrentarse?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

No es ningún secreto que el mayor atractivo en los deportes de combate, ya sea boxeo, lucha o artes marciales mixtas, al menos para una gran cantidad de aficionados, está en las categorías de peso más grandes, y UFC parece estar dispuesta a que 2014 complazca a los fans de las peleas de peso completo.

Una pelea entre Mark Hunt y Roy Nelson parece una garantía
de espectáculo. ¿La veremos en septiembre? / Foto: Especial
Hace unos días, en conferencia realizada en la ciudad de México con la presencia de Dana White y los peleadores involucrados, se anunció que la pelea entre Cain Velasquez y Fabricio Werdum se realizará el próximo 15 de noviembre en la ciudad de México, una vez que ambos gladiadores hayan servido como entrenadores en la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Ahora le sigue el anuncio de otro duelo de proporciones épicas, pues todo apunta a que veremos a Roy Nelson enfrentar a Mark Hunt antes de eso.

De acuerdo con un reporte aparecido en UFC Tonight y repetido por FOX Sports y algunos medios especializados en el mundo de las artes marciales mixtas, UFC está a punto de cerrar el trato para ver a Hunt y Nelson enfrentarse más tarde este año. Ambos peleadores son conocidos por su gran poder de puños y por su enorme resistencia y quijada de acero. Un enfrentamiento entre estos dos colosos de la división sería sin duda una pelea muy atractiva para los aficionados, además de que serviría para saber si alguno de los dos puede todavía aspirar a disputar el título de la división.

Hunt vio cortada una racha de cuatro victorias al hilo cuando Junior dos Santos lo noqueó con una patada giratoria en el tercer round de su pelea en mayo de 2013, y en diciembre pasado fue protagonista de una espectacular pelea con Bigfoot Silva que terminó en empate y fue premiada como pelea de la noche, representando el cuarto bono para el Super Samoano en sus últimas seis apariciones en el octágono. Cabe señalar también que Bigfoot falló las pruebas anti-doping posteriores a la pelea, lo que hace aun más sobresaliente la actuación del neozelandés.

Mark Hunt y Bigfoot Silva protagonizaron una de las peleas
más brutales y populares de 2013 en Australia. / Foto: UFC.com
Por su parte, Nelson ha dejado siempre la impresión de no poder ponerse a la altura de las circunstancias cuando enfrenta oponentes de primer nivel, como atestigua la lista de peleadores que lo ha derrotado dentro de UFC: Junior dos Santos, Frank Mir, Fabricio Werdum y Daniel Cormier. 2013 fue especialmente complicado para él, con una disputa contractual y amenazas de buscar otra promoción, una vergonzosa derrota ante Stipe Miocic donde se vio lento y fuera de condición, y otra donde el ya mencionado Cormier lo dominó de principio a fin.

El carismático Big Mountain puso fin a esa mala racha hace unas semanas, cuando noqueó en el primer asalto a Minotauro Nogueira, aunque su optimismo debiera ser templado al reflexionar que el legendario ex-campeón de Pride ha ganado apenas dos peleas de 2010 a la fecha y está al borde del retiro, por lo que es importante seguir ligando victorias si pretende mantenerse dentro de los principales clasificados de peso completo en UFC y mantener vivo el sueño de llegar a pelear por el campeonato y no convertirse simplemente en el guardián de la división.

Actualmente Nelson está en el puesto nueve de los rankings oficiales de UFC, mientras que Hunt es el clasificado número ocho. La victoria no llevaría a ninguno de los dos a la discusión de una oportunidad inmediata, pero el ganador se uniría a Barnett, Overeem y Miocic en una zona donde es posible armar una pelea eliminatoria, sobre todo considerando que ni Bigfoot ni Junior están cerca de una nueva oportunidad. Todo apunta a que la pelea se realice en septiembre, probablemente dentro de la cartelera que se pretende armar en saitama, Japón, pero habrá que estar al pendiente de algún anuncio oficial.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario