@albion2112
Este sábado 24 de mayo se celebrará UFC 173, estelar evento de UFC con una pelea de campeonato a la cabeza del cartel, y con una pelea co-estelar que puede definir el status de la parte alta de la división de peso semicompleto de la promoción, cuando se enfrenten Daniel Cormier y Dan Henderson.
Henderson lo ha ganado todo, excepto un título de UFC ¿Se agotó su tiempo? / Foto: Especial |
En casi diecisiete años de carrera como peleador profesional, Hendo puede presumir de haber ganado, entre otras cosas, el Torneo de peso medio de UFC 17, en 1998, el Torneo de peso welter de Pride FC en 2005, convirtiéndose en el primer campeón; el campeonato de peso medio de Pride FC en el 2007, y el campeonato de peso semicompleto de Strikeforce, en el 2011.
Los dos campeonatos de Pride, mismos que tuvo en su poder simultáneamente, fueron unificados con sus equivalentes en UFC en 2007 y 2008. En ambos casos Hendo fue derrotado, primero por Rampage Jackson en la unificación del medio de Pride con el semicompleto de UFC, y unos meses después por Anderson Silva en la unificación del welter de Pride con el medio de UFC. Poco después, luego de que expirase su contrato con UFC, Henderson firmó con Strikeforce, donde fracasó en su intento de conquistar el campeonato de peso medio en 2010, pero un año más tarde se coronó como monarca de peso semicompleto.
Ese mismo 2011 regresó a UFC, enfrentando a Mauricio 'Shogun' Rua en UFC 139 en lo que a la postrre sería consioderada como la Pelea del Año, llevándose un triunfo por decisión unánime, y ganado la oportunidad de disputar el campeonato de peso semicompleto ante Jon Jones. Sin embargo, una lesión le impidió tomar la pelea y lo tuvo fuera de acción durante 2012. Luego vino una serie de derrotas consecutivas ante Lyoto Machida, Rashad Evans y Vitor Belfort, que llevaron a muchos a pensar que había llegado la hora de decir adiós.
Hace un par de meses enfrentó en pelea de revancha a Shogun Rua, y tras ser dominado a lo largo de dos asaltos pudo venir de atrás para llevarse la victoria por la vía del knockout tras sorprender al brasileño con un golpe de contra mientras se desprendían de un clinch. Ahora, con poco tiempo para entrenar, Henderson aceptó enfrentar a uno de los peleadores más completos en la actualidad, y lo hará además sin el apoyo de la Terapia de Recuperación de Testosterona a la que llevaba varios años sometido. Sobra decir que Daniel Cormier es amplio favorito para llevarse la victoria.
Cormier es un striker más que competente, pero es su habilidad en lucha olímpica lo que lo separa de la competencia. / Foto: UFC.com |
Tomando como referencia los últimos combates de ambos peleadores, pareciera que la única forma en que Hendo puede salir con la victoria y mantener vivo su sueño de alcanzar un campeonato de UFC, sería encontrándose con un golpe de home run. Cormier ha enfrentado a buenos pegadores, y ha sobrevivido, usando su fuerza para mantener sus combates contra la reja, o en el suelo, y no existe razón alguna para pensar que no hará lo mismo ante el veterano Henderson para llevarse otra victoria y acercarse un poco más a esa ansiada oportunidad titular.
Hendo enfrentó a Jake Shields, un decorado ex-luchador universitario, en 2010, y fue dominado de principio a fin. La versión actual de Henderson ha perdido fuerza y velocidad, y Cormier es un luchador mucho más fuerte y completo que Shields. Es triste admitirlo, pero me parece que Henderson está viviendo tiempo prestado dentro del octágono, y es muy probable que UFC lo esté utilizando como un trampolín de renombre para justificar que Cormier, pese al poco tiempo que lleva en las 205 libras, pueda acceder a una pelea de campeonato sin que haya cuestionamientos al respecto.
Henderson podría estar enfrentando su último combate en el octágono, sobre todo considerando que nadie sabe como responderá su cuerpo tras suspender el uso médico de testosterona. Una victoria podría darle una última oportunidad de buscar el oro de UFC, pero una victoria, que luce ampliamente más probable, podría ser el detonante para forzar al retiro a este futuro miembro del Salón de la Fama de UFC.
0 comments:
Publicar un comentario